El líder campesino Danilo Vásquez (Coronel) denunció ayer que fue secuestrado y baleado en la pierna izquierda por órdenes presuntamente del terrateniente Pedro Guillermo Varona (El Cubano) en la comunidad de La Culebra, distrito municipal de Vicentillo, provincia de El Seibo.
Explicó que llevaba leña a una mujer cuando dos hombres conducían una máquina detenida, uno de ellos empuñaba una pistola 12. Dijo que lo llevaron donde el hacendado, donde, sin decir palabra, lo hirieron.
El granjero dijo que después de una hora, yacía en el suelo e inconsciente. sangre, lo llevaron a una clínica donde se negaron a atenderlo.
Dijo que luego fue trasladado al Centro Médico Teófilo Hernández, para ser operado para extraer la bala alojada en su pierna. Podemos leer: Politólogo: “Danilo puede retirarse de la presidencia del PLD, pero detrás de escena puede seguir meciendo la cuna. «
Según el campesino, el hombre no lo mató gracias a la intervención de los «vaqueros» cubanos que estaban presentes y calificaron al atacante como un «atacante».
El secuestro de Vásquez se produjo el sábado por la mañana y la denuncia fue presentada ayer.
UK Se quejó de que los extranjeros habían usurpado las tierras y mantenían preocupados a los líderes comunitarios.
Expresó que emprenderá acciones legales en su contra para que rinda cuentas ante la justicia por los hechos cometidos.
«El Cubano tiene cinco delincuentes armados, con 12- escopetas calibre, abusando de personas inocentes”, dijo Vásquez.
Según el líder campesino de “Peregrinos de El Seibo”, sus agresores expresaron que a cambio de la “orden” recibirían una porción del «perico» (cannabis) gana un salario.