WASHINGTON.- Haber sido condenado por 34 delitos relacionados con la corrupción durante el período electoral no le impidió al expresidente estadounidense Donald Trump demostrar cuánto dinero que dijo haber recaudado en las 24 horas posteriores al veredicto en su contra en Nueva York.
Su campaña presidencial, el expresidente Donald Trump, informó en un comunicado que había recaudado casi 53 millones de dólares un día después de se convirtió en el primer expresidente de Estados Unidos condenado por un delito grave. «La campaña de Trump recaudó 52,8 millones de dólares a través de la plataforma digital de recaudación de fondos en línea», dice el comunicado.
El nuevo total significa que la campaña de Trump recibió un promedio de 2 millones de dólares en donaciones cada hora, según el grupo republicano que anunció su deseo de regresar a la Casa Blanca. Más de un tercio de estas contribuciones procedieron de nuevos donantes de campaña, según el comunicado, que añade que muestra una creciente oposición a la decisión del jurado.
«Esta es la primera vez que hago una donación a una campaña política. Y compré un sombrero MAGA [Make America Great Again]», dijo un usuario de la Plataforma Trump, que enfrenta 34 cargos penales por falsificar registros comerciales para encubrirlos, revelando un pago de 130.000 dólares a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels, a cambio de su silencio, todo para no influir en la campaña electoral de 2016.
Trump dijo que el veredicto era una vergüenza y parte de un juicio impulsado por la Administración Biden a través de un “sistema de justicia armado”. es una reversión de sus deseos presidenciales
Trump también dijo que apelaría el fallo, mientras que su campaña y algunos expertos legales señalaron que no afectaba su derecho a postularse para presidente de los Estados Unidos.
El veredicto final contra Trump estará previsto para el 11 de julio, justo antes de la Convención Nacional Republicana en Milwaukee, donde este empresario también deberá recibir la nominación oficial de su partido para enfrentarse al presidente Joe Biden en las elecciones presidenciales del próximo noviembre.