Internacionales

Donald Trump dice que la demanda es una «estafa» orquestada por la Casa Blanca

8156062915.png
8156062915.png
Ky, Joe Biden, aunque expresó dudas sobre el papel directo de su sucesor porque "no sabe nada".

El expresidente dice que los pagos a «Stormy Daniels» fueron parte de un acuerdo de confidencialidad «perfectamente legal». El Presidente El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este viernes que la sentencia dictada en su contra por manipulación de libros de cuentas para pagar a las actrices porno Stephanie Clifford fue producto de un juicio por «fraude», celebrado a instancias de la Casa Blanca, y defendió la supuesta manipulación como un “gasto legal” de poca importancia.

Después de cuestionar reiteradamente la imparcialidad del juez que lleva el caso, Juan Merchán, el expresidente, aseguró que estaba en el lugar. centro de una red orquestada desde Washington, donde no puede decir todo lo que quiere porque siempre está sujeto a una orden de «silencio asqueroso».

Durante una aparición en la Trump Tower de Nueva York, Trump aseguró que El juicio no ha afectado sus posibilidades de cara a las elecciones de noviembre, donde sigue siendo considerado un «gran favorito» a pesar de las presiones «fascistas» de la Casa Blanca y de sus «cercanos» al presidente de Estados Unidos. Ky, Joe Biden, aunque expresó dudas sobre el papel directo de su sucesor porque «no sabe nada».

Respecto a la sentencia del jueves, Trump insistió en que fue lo único que hizo. «pagó honorarios legales a un abogado, y así los peritos legales lo registraron en los libros de contabilidad», y denunció que durante todo el proceso presenció en silencio la «crucifixión» de varios testigos a su favor con la autoridad de un juez que «miraba Parecía un ángel por fuera, pero por dentro era un demonio.»

En su opinión, los pagos a Clifford no eran «dinero para mantenerla callada», sino que la actriz había firmado un acuerdo de confidencialidad sobre la relación sexual de sus acusaciones. “Y eso es algo completamente legal”, dijo.

El presidente también enfatizó que siempre quiso testificar pero no lo hizo como lo exigen las leyes monje. «No me importa el perjurio. No me importa exponerme porque hay mucho trabajo por hacer para este país. Es más grande que Trump, más grande que mi presidencia», dijo. Por todo esto, Trump ha anunciado su intención de apelar la sentencia que le espera el 11 de julio, donde el juez Mercan podría imponerle una pena de prisión – el presidente aseguró que quería «para él 187 años» pero en realidad fue sólo el máximo esperado de 20 años: libertad condicional o arresto domiciliario. «Apelaremos contra este fraude, apelaremos en todas partes», afirmó.

«Continuaremos la lucha. Haremos que Estados Unidos vuelva a ser grande gracias a nosotros». Estamos en un gran problema. “Llamémoslos “demócratas”.

“El 5 de noviembre será el día más importante de la historia de nuestro país”, concluyó el expresidente antes de abandonar su podio en el lobby de la Trump Tower sin responder preguntas de los medios.

Poco antes de la aparición de Trump, la campaña del expresidente anunció que había recaudado 34,8 millones de dólares (unos 32 millones de euros) gracias a pequeñas donaciones recogidas en sólo 24 horas después de la condena. La campaña Aseguró que esta cifra duplica la mayor cantidad recaudada en el día de mayor recaudación de fondos en la plataforma WinRed, la fundación de Trump, que ayer experimentó «interrupciones intermitentes» que la campaña atribuyó a «tráfico excesivo». Esta cantidad no sólo es histórica, sino que el 29,7% de los donantes de ayer también fueron nuevos donantes de la plataforma WinRed. «El presidente Trump y nuestra campaña están extremadamente agradecidos por este gran apoyo de los patriotas de todo nuestro país», dijeron los directores de campaña de Trump, Chris LaCivita y Susie Wiles, en un comunicado.
«El presidente Trump está luchando para salvar a nosotros.» nación y el 5 de noviembre es el día en que los estadounidenses darán el verdadero veredicto”, agregaron.

TRA Digital

GRATIS
VER