El centro médico recibió la donación de una mesa de extracción ósea que facilitará procedimientos quirúrgicos complejos en la cadera, huesos largos y órganos del cuerpo que se realizan en este hospital.
La mesa de Amsco, la Ortho Vision, es un dispositivo de extracción de miembros inferiores altamente sofisticado proporcionado por el Dr. Roberto Moya, junto a su esposa está Vivian Moya y su hijo, también médico, Andrés, para la gestión del Hospital Darío Contreras. , representado por el director general, Dr. César Roque, en un breve evento realizado en el centro médico, ubicado en Santo Domingo Este.
El director del Hospital Darío Contreras, César Roque, saludó la donación de el equipo, que calificó como de alta gama, pues ahora los dos cirujanos pueden hacer el trabajo de cinco personas, porque la mesa de extracción a cada lado tiene un soporte que sujeta los pies del paciente, inmovilizándolos. hasta que los médicos pudieran trabajar
Explicó que antes había que llamar a cinco o seis cirujanos y cada médico tenía que mantener una pierna durante dos o tres horas o lo que fuera, decir la hora de la cirugía y. otros. trabajó en el procedimiento.
Dijo que ahora con la mesa han arreglado un quirófano que también servirá para docencia, telemedicina y 30 personas podrán observar quirúrgicamente la columna y los huesos largos a través de lentes. . El próximo lunes 10 se pondrá en funcionamiento la unidad.
El director del servicio de traumatología, Dr. Roque, junto al subdirector, Dr. Gabriel Ravelo, dijeron que estaban buscando Por el equipo antes mencionado estuvo más de dos años en el mercado, lo compró pero no lo encontró y luego de contactar a Roberto Moya, se ofreció a donar la mesa de huesos y por ello agradeció a la familia por su colaboración. y la organización anfitriona. de su esposa Vivian.
Expresó que para ellos el regalo no tiene precio, “es un regalo de mucho valor, en el mercado muchas veces los encontramos por más de dos millones de pesos”, y bromeó que “para Darío Contreras, esta mesa vale lo mismo que el precio de Puerta del Conde.”
Dr. Moya expresó que la fundación, a través de su esposa, Vivian, tiene un objetivo o una prioridad. sobre salud general, creatividad profunda para nutrir y sanar el cuerpo, alma y espíritu.
El médico comentó que tenía 5 hijos, pero descubrió Descubrió la vocación de su hijo Andrés, quien iba a estudio para ser medico cuando tenia 4 o 5 años, porque llego a su residencia y dijo “me duele la cabeza y a los pocos minutos aparecio. Ahora donde esta sentado con una aspirina y un vaso de agua y esta tomando mejor siempre hay que tomarse el tiempo para ayudar a las personas que lo necesitan porque no se trata solo de dinero, y dijo que tiene 45 años de experiencia como quiropráctico en Estados Unidos.