Santo Domingo, 7 de junio.- Autoridades incautaron 268 paquetes de una sustancia, presuntamente cocaína, en un operativo conjunto de diferentes fuerzas de seguridad en las costas de la provincia de Pedernales, en el que fueron detenidas dos personas, informó este viernes la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). La DNCD dijo en un comunicado de prensa que una lancha rápida, destinada a introducir una gran cantidad de estupefacientes en territorio dominicano,
MÁS DE 15 HORAS DURO POR DETENCIONES ALEMANES
En la persecución. , que duró poco más de 15 horas, los individuos aceleraron su marcha al percatarse de la presencia de las autoridades, buscando atracar sus embarcaciones en la playa Jiménez, en la localidad de Juancho, municipio de Oviedo, provincia de Pedernales.
Dos helicópteros de la Fuerza Aérea y equipos de respuesta terrestre del Ejército, apoyados por unidades tácticas de la DNCD y la Armada, lanzaron un operativo de búsqueda y se ubicaron en el área donde arrestaron por primera vez a un hombre y confiscaron un paquete que contenía 30 envoltorios de un estimulante, que se cree que era cocaína.
Las unidades continuaron desplegando fuerzas a lo largo de todo el litoral y localizaron a otro individuo a quien arrestaron.
Además, encontraron 8 cartuchos adicionales que contenían 238 cartuchos de calibre . empacar esta sustancia en unos arbustos en una zona muy dura, totalizando 268.
OTROS TRABAJADORES
En acción, 30 pies de largo Fast Travel The Este tipo de embarcación fue incautada junto con dos motores fueraborda de 90 CV cada uno, un teléfono móvil, varios bidones de combustible y otras pruebas que ayudarán a fortalecer la investigación.
Los detenidos, de nacionalidad dominicana, han sido entregados al Ministerio Público de la Provincia de Pedernales, mientras equipos operativos permanecen desplegados en la zona para buscar a otros involucrados en el tráfico de drogas, así como otras pruebas que puedan ayudar a la investigación.
Los 268 paquetes confiscados fueron enviados a la Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar las propiedades exactas y el peso de esta sustancia. EFE