Entretenimiento

Drenajes destapados afectan a comunidad en La Vega

8158625933.png
8158625933.png
Las dos comunidades están ubicadas en una colina paralela, conectadas por una calle, creando la impresión de formar la letra "Y".

La temporada de huracanes ha comenzado y según miembros de la comunidad, cuando llueve, la situación es aún peor, ya que el agua de lluvia se conecta a las alcantarillas y entra a las casas
A. El hedor a descomposición y heces invade las comunidades de El Tanque y Las Carmelitas, en la provincia de La Vega, donde el sistema de drenaje está roto desde hace algún tiempo, con aguas residuales y heces fluyendo a la superficie de las aceras. . Las dos comunidades están ubicadas en una colina paralela, conectadas por una calle, creando la impresión de formar la letra «Y». Justo en el punto de convergencia las alcantarillas se encuentran desatascadas, afectando a ambos barrios con las aguas residuales y heces que transportan.

La temporada de tormentas ha comenzado y según vecinos del campo comunitario, cuando llueve la situación empeora Peor aún, porque el agua de lluvia conectada al alcantarillado se desborda dentro de la casa.

Aquí es fácil presenciar a los niños jugando con los pies en el techo del vecindario, luego combinado con la lluvia, las aguas residuales y las heces, representa la exposición a enfermedades. para la gente.

Según la gente, el gobierno también realiza ocasionalmente algunas obras públicas. Sin embargo, fue imposible intervenir en el alcantarillado y resolver el problema porque la tubería principal estaba obstruida.++. Los negocios se vieron afectados porque el hedor era “insoportable” y nadie quería comer así, según dijeron.
Doña María Mercedes Acevedo, de 73 años, dijo que hace un tiempo explotó la alcantarilla dentro de la casa y al baño, inundando toda la casa con aguas residuales y excrementos.

Una unidad del sistema de emergencia 9-1-1, llegó porque se estaba ahogando. Dijo que para entrar a la casa tenía que usar botas de goma porque los desechos del alcantarillado le llegaban hasta las rodillas.

Finalmente tuvieron que llevarla a la casa de sus vecinos y seres queridos para Un rato. Desde entonces, sus hijos siempre han intentado «echarla del barrio», pero para ella «no es fácil dejar el lugar donde vive desde hace más de 50 años»

Otras comunidades Los Delegados dialogaron con María Mercedes y llamaron al gobierno a intervenir de verdad, porque dijeron que «es una burla» no resolver este problema que dura más de 30 años y «se han olvidado que aquí nosotros y yo también». Todos y nosotros merecemos vivir con dignidad”.

TRA Digital

GRATIS
VER