Santo Domingo.-Bajo las considiones que existen en la República Dinican, el gobierno no puede hablar de reforma fiscal que cree más impuestos, opinó este lunes el economista Ysrael Abreu.
Entrevistado en el programa Tra en Vivo que se transmite diariamente por Telaradio América, canal 12/45, de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00 de la manaña, manifestó que el país lo que necesita es una revisión de la política fiscal, ya que no es posible que el sector eléctrico consuma todo el dinero, al que calificó como un barril sin fondo.
«Tú plantarle la posibilidad a nosotros la clase media y a quienes pahamos impuestos de que te voy a aumentar algunos de los porcentajes, de que te voy a crear un nuevo impuesto, te voy a ampliar la base, para seguir subsidiando ese sector eléctrico, el desastre que existe, tú crees que eso es posible», se preguntó Abreu.
Entiende que el gobierno no le puede pedir a la población que se sacrifique más y dijo que aquí lo que se hace es perseguir al que paga.
La combinación total de la evasión , la elusión y la informalidad son el 60% de los posibles ingresos de la República Dominicana, por lo que no hay que hacer ninguna reforma fiscal.