Nacionales Política Primera Plana

Ecuador vuelve a solicitar visas chinas debido al aumento de la migración irregular

8184084873.png
8184084873.png

Ciudadanos chinos “utilizarán Ecuador como punto de partida hacia otros destinos hemisféricos”
El gobierno ecuatoriano anunció el martes que volverá a solicitar visas a China exigir visas a ciudadanos chinos ante el “extraordinario” aumento del flujo de migrantes irregulares de esta nacionalidad, que llegaron al país “y n” no salieron dentro del plazo permitido”. durante 90 días.
En un comunicado, el Departamento de Estado informó la suspensión temporal del acuerdo de exención de visa entre Ecuador y China y señaló que los nacionales chinos “utilizarán Ecuador como punto de partida para llegar a otros destinos en hemisferio.”
Agregó que en los últimos meses se ha registrado un aumento “preocupante” en el flujo migratorio procedente de China y además no se registran salidas por las rutas habituales y en el plazo prescrito por ley alrededor del 50% de estos ingresos.

“Por esta razón, se encontrarán en el país en situación migratoria “irregular” o saldrán por rutas irregulares hacia otros destinos. continente americano”, declaró

El Departamento de Estado reitera su compromiso de que quienes visiten Ecuador “lo hagan con plenas garantías de seguridad, evitando que sean víctimas de trata de personas o tráfico de migrantes, así como garantizando controles nacionales adecuados sobre la inmigración y la protección del funcionamiento normal de las compañías aéreas.” .

El Departamento de Estado no proporcionó detalles sobre cuándo comenzaría a implementarse la resolución o qué requisitos se solicitarían a China. ciudadanos titulares de pasaportes ordinarios.

Sin embargo, Beijing informó el martes que China había vinculado la decisión de Ecuador de exigir visas a sus ciudadanos a partir del 1 de julio con la lucha contra la inmigración ilegal.
” China se opone firmemente a cualquier forma de inmigración ilegal”, afirmó el portavoz del ministerio, Lin Jian, en rueda de prensa cuando fue preguntado sobre las medidas del gobierno de Quito.

“En los últimos años, los organismos encargados de hacer cumplir la ley chinos han tomado medidas enérgicas para combatir los delitos que obstaculizan la gestión de las fronteras nacionales y mantener un entorno estricto y de alta presión para todo tipo de inmigrantes ilegales”, añadió el portavoz. .

Lin señaló que el acuerdo de exención de visa entre China y Ecuador, vigente desde agosto de 2016, ha desempeñado un “papel importante y positivo” en el intercambio de personal y la cooperación entre los dos países hasta ahora.
Sin embargo, no mencionó abordar si la decisión sería recíproca y evitaría que ciudadanos ecuatorianos ingresen al gigante asiático sin visa en el futuro.

Por ahora, los visitantes titulares de una visa ecuatoriana El pasaporte puede ingresar a China sin visa durante 30 días.

TRA Digital

GRATIS
VER