El portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, confirmó que el gobierno israelí ha transmitido el mensaje de que «el fin» de «las intensas actividades está cerca» » en Rafah, la parte más meridional . de la Franja de Gaza.
«En nuestra opinión, es importante planificar para afrontar las consecuencias del conflicto porque no queremos ver en Rafah lo que hemos visto en otras » Otras zonas donde Hamás recuperó el control después del final de sus operaciones», explicó Miller. El grupo necesita un plan de gestión para Gaza liderado por los palestinos, una estrategia de seguridad realista y un plan para reconstruir la Franja de Gaza.
“Para lograr Para ello, seguimos cooperando con nuestros socios árabes en la región y seguimos presionando al gobierno israelí para que tenga en cuenta eso”, añadió Netanyahu en una entrevista el domingo que “la fase intensa de la guerra terminará” y así será. Esto sucederá «muy pronto», el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Matthew Miller, dijo el lunes que no entendía las quejas del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que acusó a la Casa Blanca de frenar los envíos de armas a Israel en medio del ataque a la Franja de Gaza.
«No entiendo nada» esto quiere decir comentar, de la misma manera que no entiendo las mismas declaraciones que hizo la semana pasada”, respondió el portavoz diplomático estadounidense en rueda de prensa.
Miller explicó que si bien es cierto que Estados Unidos ha suspendido un envío de armas, está bajo revisión, la administración de Joe Biden continúa suministrando otras armas a Israel porque está «comprometida a garantizar su seguridad». Israel prefiere la ciudad de Rafah, la zona más meridional de la Franja de Gaza.
Esta semana, el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, estará en Washington, tras reunirse el jueves con el Jefe de Estado estadounidense. . Antony Blinken hablará el martes con el secretario de Defensa, Lloyd Austin.