WASHINGTON, 6 de junio de 2024) – Steve Bannon, exaliado del expresidente Donald Trump, debe presentarse en prisión antes de julio 1. Cumplirá una sentencia de cuatro meses por desafiar una citación del comité de la Cámara que investiga la insurrección en el Capitolio de Estados Unidos, dictaminó un juez federal el jueves, informó Alanna Durkin para Associated Press. El juez de Washington Carl Nichols aprobó la solicitud del Departamento de Justicia de que Bannon comenzara su sentencia de prisión después de que un tribunal federal de apelaciones confirmó el mes pasado su condena por desacato al Congreso. Bannon debería pedir perdón “Tengo excelentes abogados y “No hay ninguna prisión ni ninguna prisión construida que pueda silenciarme”, dijo Bannon a los periodistas fuera del tribunal. sistema de justicia con motivaciones políticas, la retórica se hizo más fuerte después de que el presunto candidato presidencial republicano fuera condenado la semana pasada por 34 cargos en su juicio secreto en Nueva York,
Nichols, el juez ordenó a Bannon que informara que el acusado fue a prisión, habiendo sido encarcelado. fue designado para el cargo por Trump en 2018.
Bannon fue condenado hace casi dos años por dos cargos de desacato al Congreso: uno por negarse a comparecer ante un comité de la Cámara el 6 de enero y el otro por negarse a proporcionar documentos relacionados con su participación en el esfuerzo de Trump para revertir su derrota electoral ante el candidato demócrata Joe Biden.