Internacionales

El Acuerdo de Cielos Abiertos con Estados Unidos provoca reacción interna

8200959431.png
8200959431.png
A las autoridades "envíen o publiquen las bases del acuerdo, porque no es así.

Estados Unidos está dispuesto a cooperar con el país para firmar y entrar rápidamente en vigor la propuesta firmada este viernes
El anuncio sobre el acuerdo, La conclusión de las negociaciones para establecer un acuerdo de cielos abiertos entre Estados Unidos y República Dominicana provocó diversas reacciones en el territorio nacional: mientras la industria de viajes acogió con agrado la idea de «más inversión y crecimiento», las aerolíneas, por una parte, aceptaron

«Desde el sector privado, «siempre hemos abogado por una mayor conectividad aérea y Estados Unidos es nuestro principal socio comercial y de viajes. Por lo tanto, evaluamos positivamente que hoy el Ministro de Turismo haya firmado un Memorando de Consulta sobre el Acuerdo de Cielos Abiertos”, afirmó el señor David Llibre, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores).
Llibre espera que la firma del documento tras 25 años de negociaciones permita a las aerolíneas nacionales «más acceso al mercado norteamericano, lo que será más conectividad, mejores precios y en definitiva más pasajeros entre los dos países».
Por su parte, el presidente de la Asociación Dominicana de Líneas Aéreas (ADLA), Omar Chahín, renunció al cargo cuando «fue consultado por Diario Libre sobre el tema, indicando que no sabía nada del acuerdo firmado».

» A las autoridades «envíen o publiquen las bases del acuerdo, porque no es así. «Cuando lo veamos tendremos una opinión», dijo Chahín, quien anteriormente había manifestado la necesidad de mejorar. las condiciones financieras para que las aerolíneas dominicanas, puedan competir con el mismo apoyo financiero que las empresas extranjeras en sus respectivos países.

Al ser consultado al respecto, el representante de la aerolínea advirtió que la ley de aviación recientemente aprobada solucionaría el problema, pero advirtió que «no tiene ningún efecto con las aerolíneas dominicanas» y que hay incentivos. punto, en lugar de beneficiar a las aerolíneas, «las perjudica».

Chahín enfatizó que las cinco ventajas fiscales establecidas en la nueva ley podrían beneficiar a las aerolíneas de nueva creación, no a 12 empresas de la capital dominicana. ya está activo.

Con el panorama general de la ley aprobada y la firma del acuerdo inminente, Chahín está decidido a conocer cuáles serán las “nuevas reglas del juego para las aerolíneas dominicanas”, que considera posible una vez firmada este viernes esta propuesta entre el ministro de Turismo, David Collado y el subsecretario de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente, José W. Fernández.

El breve comunicado indicó que la propuesta alcanzada por las delegaciones de ambos países, una vez firmada y entrada en vigor, «cumplirá con los más altos estándares de los acuerdos de transporte de carga aérea», lo que permitirá que se cumplan los más altos estándares de los acuerdos de transporte de carga aérea. permitir la ampliación de las relaciones bilaterales de aviación entre ambos países.

”El Viceministro enfatizó la intención del Gobierno de Estados Unidos de cooperar estrechamente con la delegación de República Dominicana para completar los procesos internos necesarios para la expedita firma y La entrada en vigor de la propuesta de acuerdo”, agrega el comunicado de prensa publicado por la agencia diplomática estadounidense, próximamente se llevará a cabo en Palacio Nacional el presidente Luis Abinader.

El Acuerdo de Cielos Abiertos entra en una fase administrativa regular que, Como todo tratado bilateral, debe ser ratificado por el Congreso de la República Dominicana, advirtió el Ministerio de Turismo en un comunicado de prensa.

TRA Digital

GRATIS
VER