NUEVA YORK.- “La ciudad de Nueva York está saturada de inmigrantes, esta ciudad ha recibido alrededor de 200,000 personas en los últimos dos años y recibió vivienda y otros servicios”, dijo el alcalde Eric Adams.
Adams señaló recientemente que Nueva York ha acogido a más inmigrantes “que cualquier otra ciudad” en los Estados Unidos, desde que el gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, comenzó a enviar caravanas de inmigrantes al otro lado de la frontera en autobús. frontera, para protestar por las políticas de inmigración del presidente demócrata Joe Biden.
De ese total, más de 65.000 personas permanecen en el sistema de vivienda pública, durante su estancia que la administración Adams ha limitado ahora a 30 días por solteros y 60 para familias con niños.
A medida que continúa la afluencia, ya que esta semana llegan 1.200 personas, la ciudad se vio obligada a alquilar hoteles y montar tiendas de campaña gigantes en varios lugares de la Gran Manzana.
NYC, como ciudad santuario, está obligada por orden judicial a brindar refugio a cualquier persona que lo solicite; También les proporciona alimentos, servicios médicos, educación para niños y asistencia legal para solicitar asilo y permisos de trabajo.
El presidente Biden suspendió la entrada de inmigrantes a los estados -Coalición para inmigrantes que cruzan la frontera sur ilegalmente. Esta decisión limita los derechos de asilo de los inmigrantes.