SEVILLA, 22 de junio (EUROPA Press) –
El Ayuntamiento de Sevilla, aprobado por el Departamento de Urbanismo, el pasado viernes, propuso derribar los bancos existentes se ubican en la zona peatonal de la calle San Jacinto debido a su «muy mal estado» y los sustituirán por nuevos bancos nuevos. Según explicó el Ayuntamiento en una nota de este sábado, se trata de una medida «muy solicitada por los vecinos» y los bancos se instalarán «actualmente en producción», según aclaró el delegado de Triana. Distrito Manuel Alés.
Los nuevos bancos tendrán una base de piedra caliza y se complementarán con herrajes con detalles alusivos al barrio de Triana, y cada banco estará dedicado a un emblemático trianero.
Manuel Alés explica que este viernes «se sustituyen temporalmente por sillas de hierro hasta que finalicen las obras de la fábrica e instalen en la calle, tras ser diseñadas según «la estética del emblemático lugar donde nos ubicamos, y que tendrá elementos que remiten al barrio de Triana», ha subrayado.
En este sentido, Alés ha destacado que los bancos actuales “se encuentran en pésimo estado de conservación, provocando en algunos casos lesiones a los transeúntes». Señaló que la gente lo ha utilizado con piezas cerámicas en la parte trasera que están rotas, en la mayoría de los casos, “las temporales que se instalarán seguirán el patrón tradicional de hierro fundido”.
Dijo el Ayuntamiento. que esta renovación bancaria se enmarca en un proyecto más amplio para homogeneizar el estilo de estos elementos en las plazas y espacios patrimoniales del centro.
«Desde este grupo de gobierno seguiremos trabajando en la mejora de la estética del ciudad», comentó Manuel Alés, quien destacó que, «al igual que destacó el alcalde, José Luis Sanz (PP), «en algunos casos quisimos crear un libro de estilo que definiera los criterios de identidad de la ciudad y describiera el uso de todos elementos urbanos y criterios estilísticos.»
«Hoy damos un paso con el inicio de la instalación de estos bancos con los que queremos seguir recuperando la identidad de la ciudad y la línea vital básica de Triana. distrito», destacó Manuel Alés, concluye destacando que «el objetivo es que la ‘marca Sevilla’ recupere una identidad propia, una marca que cuidaremos y preservaremos», siendo el objetivo «la imagen de ciudad tradicional». cargar nuestra cultura e identidad.