Tecnologia

El Ayuntamiento y algunas agrupaciones partidistas inician la cuenta atrás…

8196022848.png
8196022848.png
Ste, subrayó acertadamente, es uno de los principales puntos que distingue lo que se celebra en Pamplona del 6 al 14 de julio de otras celebraciones internacionales.

PAMPLONA, 26 de junio (EUROPA Press) –

Con el objetivo de resaltar el papel de las agrupaciones diferentes de Pamplona en la celebración de Durante la festival, el Ayuntamiento inicia la cuenta atrás para el día del Chupinazo, en el que cada jornada mostrará lo que han preparado. Por ello, representantes de Comparsa, La Pamplonesa, mayores, peñas o dantzaris de la ciudad de Duguna realizarán una cuenta atrás con breves trabajos audiovisuales durante los diez días previos al festival. Los vídeos se retransmitirán a través de las redes sociales, el canal oficial de WhatsApp del Ayuntamiento y pantallas digitales distribuidas en todos los distritos de la ciudad.

El Ayuntamiento destacó que los Sanfermines no serían lo que son sin la implicación y participación de decenas de grupos, “permitiendo vivir el festival de muchas maneras en cada rincón de la ciudad”. Éste, subrayó acertadamente, es uno de los principales puntos que distingue lo que se celebra en Pamplona del 6 al 14 de julio de otras celebraciones internacionales. Y para poner de relieve este hecho, el Ayuntamiento quiere contar con ellos en la cuenta atrás final, que comienza este 26 de junio, diez días antes del estallido del Chupinazo.

Los primeros en mostrar cómo preparan la fiesta son los socios de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pamplona. A diez días del final, comprueban qué gallo, estera o sombrero está dispuesto a compartir los nueve días entre miles de niños. Tomarán el relevo los Dantzaris de la ciudad de Duguna, para quienes los Sanfermines 2024 serán uno de los más especiales de su historia, ya que serán los encargados de lanzarlos encendiendo la mecha del Chupinazo desde el balcón principal del Ayuntamiento.
Faltan ocho días, los mayores de la ciudad, a través de los integrantes de una de las celebraciones más tradicionales del carnaval, recordarán que «todos» pueden disfrutar de estas fiestas, afirmó la ciudad. Sala.

Cuando suene la música de txistus y gaitas, sólo faltarán seis días para que comience el festival y cuando aparezca la orquesta de la ciudad de La Pamplonesa ya estará todo casi listo, porque sólo será un pocas horas antes de que estalle el Chupinazo.

La tradición, a través de los concursos y exposiciones “herri kirolak” que cada año se celebran en San Fermín en la Plaza de los Fueros, se hará presente. En esta particular historia también estarán peñas, que mostrarán cómo se están apresurando estos últimos días para dar los últimos retoques a las pancartas que, a partir del día 6, circularán por las calles del centro de la ciudad. Finalmente, faltando tres días para el final, representantes de DYA Navarra y Cruz Roja Navarra dejarán claro que están dispuestos a dejar que el resto de vecinos puedan disfrutar del festival.
Esta cuenta atrás continuará Estar presente en las calles de todos los distritos de la ciudad, gracias a cincuenta pantallas digitales gestionadas por el Ayuntamiento, en las que se presentarán cada día los principales protagonistas de la cuenta atrás. Además, estarán presentes en los perfiles sociales y redes de la ciudad de @SanferminesPamplona. Quien quiera recibir estos vídeos directamente en su teléfono móvil puede hacerlo suscribiéndose a los canales de WhatsApp del Ayuntamiento, pinchando en los siguientes enlaces: https://whatsapp.com/channel/0029VaDLb7zEAKWIDM53sA46 para el canal español y https:// /whatsapp.com/channel/0029VaDLb7zEAKWIDM53sA46 ://whatsapp.com/channel/0029VaDUQjFBA1eqdFavYq34 para la versión vasca.

TRA Digital

GRATIS
VER