RENO, Nevada, Estados Unidos (AP) — Se espera que la primera ola de calor del año continúe afectando el suroeste de Estados Unidos al menos durante un día más, el jueves seis, luego de que se batieran récords en la región con temperaturas que alcanzan los 43 grados Celsius (110 grados Fahrenheit) desde California hasta Arizona.
Aunque faltan unas dos semanas para la temporada. Oficialmente es verano, la mitad de Arizona y Nevada están sufriendo un calor alarmantemente excesivo. , que el Servicio Meteorológico Nacional de EE. UU. extendió hasta el viernes por la noche. La advertencia se ha extendido hasta el sábado en Las Vegas, donde el comienzo del año nunca ha sido tan caluroso.
“Las altas temperaturas de hasta 10 a 15 grados podrían estar por encima de las temperaturas normales, con temperaturas récord posibles en algunos lugares hasta el viernes”, dijo el Servicio Meteorológico de Las Vegas. Las temperaturas comenzarán a disminuir gradualmente durante el fin de semana, pero se mantendrán por encima de lo normal hasta principios de la próxima semana
“Hace mucho calor”, dijo 9-. Eleanor Wallace, de un año, quien visitó Phoenix desde el norte de Utah el jueves para celebrar su cumpleaños con su madre, Megan Wallace
El Servicio Meteorológico Nacional en Phoenix, donde se registró el nuevo récord de 113°F (. 45°C) superó el récord anterior de 44°F (111°C) ocurrido el jueves en 2016, describiendo el clima como “peligrosamente caluroso” en un mitin del posible candidato presidencial republicano Donald Trump en Phoenix, el 11. Las personas sufrieron agotamiento debido al calor a última hora de la tarde y fueron trasladadas al hospital, donde fueron tratadas y dadas de alta, dijeron los bomberos, en Las Vegas, con un nuevo récord de 111°F (43,8°C) el martes. , que también fue el primero registrado en el que las temperaturas alcanzaron al menos 110°F (43,3°C), el Departamento de Bomberos del Condado de Clark dijo que respondió a un mínimo de 110°F (43,3°C). al menos 12 llamadas por exposición al calor desde la medianoche del miércoles. Nueve de esas llamadas requirieron que un paciente fuera tratado en un hospital.
Varias otras áreas en Arizona, California y Nevada también batieron récords en uno o dos grados, incluido el Parque Nacional del Valle de la Muerte. , con una temperatura récord de 50 °C (122 °F), superando los 49,4 °C (121 °F) en 1996 en este desierto ubicado a una profundidad de 59 metros (194 pies) bajo el nivel del mar, cerca de la frontera entre California y Nevada. . Los registros de esta zona se remontan a 1911.
La luz del sol llegó semanas antes de lo habitual, incluso en lugares más al norte y en elevaciones más altas, áreas que suelen ser decenas de grados más frías. Eso incluye a Reno, donde el máximo normal de 81°F (27°C) en esta época del año alcanzó un récord de 98°F (37°C) el jueves. Los registros del área se remontan a 1888.
El Servicio Meteorológico Nacional predice que el área estará un poco más fría este fin de semana, pero solo unos pocos grados. En el centro y sur de Arizona, esto significa que las temperaturas siguen siendo muy altas, posiblemente alcanzando los 110°F (43°C).
___
Pregunta Esta historia fue traducida del inglés por un editor AP que utiliza un motor de inteligencia artificial general.