SANTO DOMINGO.- El Juzgado Segundo de Clase del Distrito Nacional aplazó el juicio de fondo tras los imputados en el caso de la red de corrupción, que fue desmantelada gracias a la Operación Antipulpo, mediante la cual presuntamente defraudaron al Estado de Dominica por más de 5 mil millones de RD dólares.
El tribunal, presidido por la jueza Claribel Nivar Arias y integrado por las juezas Yissell Soto y Clara Sobeida Castillo, tomó la decisión en ausencia del abogado del principal imputado, Juan Alexis Medina, quien presentó la licencia de 5 días por Covid-19.
De manera similar , la defensa del exdirector del Fondo Inmobiliario de las Empresas Reformadas (FONPER), Fernando Rosa, presentó un certificado médico de su cliente, en el que afirmó haber sido internado en urgencias de la Clínica Abreu con síntomas de Covid-19. Además, la imputada Libni Arodi Valenzuela Matos estuvo ausente por problemas estomacales, según afirmó su defensa ante el tribunal.
Esta es la quinta vez que el director general de Presupuesto, José Rijo Presbot, se ausenta de la audiencia, a declarar como testigo del fiscal, sin poder hacerlo, por diversas razones expuestas por los imputados y sus abogados
es el motivo. Se espera que a las 9:00 horas del próximo miércoles 12 de junio el tribunal que preside la jueza Claribel Nivar Arias y que integran las juezas Yissell Soto y Clara Sobeida Castillo continúe juzgando a los imputados en la red de corrupción. y durante la audiencia se escuchará el testimonio de José Rijo Presbot.