Deportes

El Centro Acuático de París se prepara para los Juegos Olímpicos de 2024

8168652685.png
8168652685.png
Al mismo tiempo, cinco franceses se sumergen en el pozo que este verano buscarán el reconocimiento para París 2024.

La bandera francesa ondea sobre una plataforma de 10 metros de altura. Al mismo tiempo, cinco franceses se sumergen en el pozo que este verano buscarán el reconocimiento para París 2024. Una forma única de inaugurar el Centro Acuático Olímpico. El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo emocionado: “Aquí daremos la bienvenida al mundo, veremos a los atletas recibir medallas. Será un momento de orgullo nacional”. metros. . Al mismo tiempo, cinco franceses se sumergen en el pozo que dedicarán a París 2024 este verano.

Una forma única de inaugurar el Centro Acuático Olímpico. El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo emocionado: “Aquí daremos la bienvenida al mundo, veremos a los atletas recibir medallas. Será un momento de orgullo nacional”. , anunció la llegada del equipo francés de natación sincronizada. Las mitades superiores de los cuerpos de los ocho atletas desaparecieron bajo el agua.

De repente, una serie de saltos, giros y movimientos ocurrieron al unísono. El equipo olímpico francés está formado por mujeres, lo que poco a poco se convertirá en una excepción a medida que las nuevas reglas para la disciplina, también conocida como natación sincronizada, permitan la participación de hasta dos hombres en las pruebas por equipos.
“Es Es espectacular nadar con acompañamiento musical en todo momento, relacionado con los movimientos propuestos”, confiesa Laure Aubry, entrenadora del equipo olímpico francés. Representó a su país en el programa de dobles en Atenas 2004.

Les tocó el turno a los equipos de waterpolo masculino y femenino de competir en una piscina con una temperatura promedio de 27 grados centígrados. La piscina albergará pruebas clasificatorias de waterpolo, natación sincronizada y clavados. Por último, las emblemáticas pruebas de natación tienen lugar en otra ciudad, en Nanterre, un poco más al oeste de París. Esta elección se tomó porque la capacidad del Centro Acuático Olímpico es de 5.000 espectadores, lo cual es muy bajo en comparación con la Federación Internacional de Natación, que requiere un mínimo de 15.000 asientos para eventos de natación de clase mundial.
. Por fuera tiene la forma de un barco de madera listo para zarpar; por dentro, el entrenador Aubry lo describe: “Lo que destaca es la estructura de madera ondulada. Me gustó la vista clara hacia el Estadio de Francia detrás de los trampolines. hermoso, estético.”

El techo soporta paneles solares para ayudar a reducir el consumo de energía en un 30%. Sus asientos están hechos de plástico a partir de botellas recicladas en la región de París, una técnica desarrollada por una empresa francesa para los Juegos Olímpicos.

“Después de que terminen los Juegos Olímpicos, este sitio será más que solo unos deportes acuáticos olímpicos. El centro, Christian Mourougane, director de desarrollo del Gran París, explica: “Se convertirá en un centro deportivo con un muro de escalada, en el exterior habrá una cancha de fútbol, ​​pistas de tenis y espacio para hacer ejercicio”. 188 millones de euros El gobierno francés es la principal institución financiera de la Piscina Olímpica con 82 millones de euros.

TRA Digital

GRATIS
VER