Internacionales

El comercio de marihuana continúa su lucha contra la ley en Nueva York

8180610508.png
8180610508.png
Lo que hay que hacer es iniciar una industria multimillonaria y no dejar que esta gente la dirija", declaró el representante de la OCM.

Nueva York.- En los últimos años, la marihuana se ha convertido en una de las características del estado de Nueva York, donde la legalización de la droga ha llevado a que su comercialización masiva y el desarrollo de políticas estén estrechamente relacionados. vinculado a la reinserción social de colectivos desfavorecidos.

Desde marzo de 2021, el consumo de cannabis está autorizado para mayores de 21 años y por tanto, tener una tienda también está permitido legalmente, siempre que el se cumplen las condiciones necesarias para obtener una licencia.

Precio: siempre incluye una tarifa no reembolsable de $1000; varía Depende del tipo de licencia (por ejemplo, abrir un dispensario minorista cuesta $7000) y la aprobación de la licencia lleva más tiempo de lo que piensas.
Una droga asociada a grupos desfavorecidos

Antes de la legalización, las personas más afectadas por el uso o venta de marihuana son los negros y los hispanos. (Estas personas) compraron y consumieron marihuana tanto como las comunidades blancas, pero no fueron arrestadas al mismo ritmo”, dijo un portavoz de la Oficina Estatal de Marihuana (OCM), que no quiso ser identificado.
En este sentido, de los 1.485 arrestos realizados en 2020 por posesión o venta de marihuana, 898 fueron negros, 467 hispanos, 64 asiáticos, 49 blancos y 7 de otras etnias, según datos oficiales. El gobierno del estado de Nueva York, a través del programa CAURD, emitió las primeras 463 licencias temporales de venta minorista a entidades operadas por personas que han sido condenadas por esta droga.

«Hay una cosa que Nueva York no es nosotros. Lo que hay que hacer es iniciar una industria multimillonaria y no dejar que esta gente la dirija», declaró el representante de la OCM. Así, pocos años después de ser detenido por posesión de esta droga, el monje dominicano José Polanco convirtió su sueño en realidad y abrió «Polanco Brothers», una tienda de cannabis ubicada frente a Bryant Park, en el centro de Manhattan.
«Para la comunidad hispana, esta tienda es algo importante, porque demostramos que podemos hacer grandes negocios lejos de crimen», dijo a EFE el de sus socios, Pedro Antonio, quien está rodeado de escaparates llenos de dulces, helados, cannabis con sabor a arándanos y hasta té.

A diferencia del antiguo estanco al que hoy sustituyó y que reunía en su interior a la élite neoyorquina, era frecuentado por celebridades como Robert Downey Jr. -, Antonio expresó su deseo de que “Hermanos Polanco” se convierta en un referente para las clases trabajadoras.

Una empresa que huye de la legalidad. La lentitud en la tramitación de las licencias ha provocado que muchos vendedores se refugien en la ley: se estima que más de 2.000 tiendas en el estado son ilegales, en comparación con 180 tiendas reguladas por el gobierno en Nueva York.
El vendedor de una pequeña tienda en Manhattan, que no aparece en el Directorio de Dispensarios publicado por el gobierno, a pesar de las garantías de que es completamente legal, explicó que el establecimiento se vio obligado a abrir sin licencia debido a retrasos en el procesamiento de su licencia.
La mujer habló del cierre de establecimientos ilegales que se venía produciendo desde hacía varias semanas en la ciudad, donde el Ayuntamiento de Nueva York lanzó el 7 de mayo una campaña para poner fin a ello; desde entonces, un total de 75 establecimientos han cerrado cerrado.
En En un informe reciente, las autoridades de Nueva York criticaron duramente la ineficacia de la Oficina de Cannabis, señalando que en abril, más de 1.200 personas que solicitaron licencias en noviembre todavía estaban esperando ser inspeccionado.
La marihuana se ha vinculado inextricablemente a la cultura de la ciudad y ahora es parte de la vida diaria de los neoyorquinos, a menudo vista con los nudillos entre los dedos, incluso bajo la lluvia o el sol, ya sea que haga buen tiempo o durante el día. , por la noche o a primera hora de la mañana, su consumo está tan extendido que el propio alcalde de Nueva York, preguntado una vez por el olor a basura esparcida en los meses de verano, lo negó y dijo: “Lo primero que huelo ahora mismo es marihuana . . Parecía que todo el mundo fumaba marihuana”, y se echó a reír.

TRA Digital

GRATIS
VER