Frankfurt (Alemania), 10 jun (.).- El principal índice selectivo de la Bolsa de Frankfurt, el DAX 40, cayó este lunes un 0,34 % y cerró por debajo de los 18.500 puntos, afectado por la caída del resto de mercados europeos tras las elecciones al Parlamento de la Unión Europea (UE).
El DAX 40 cerró la sesión bursátil en 18.494,89 puntos, por lo que perdió más que el 18.500 puntos ganó la semana pasada, según datos del mercado.
En la selección principal, el MDAX de medianas empresas cayó un 0,45%, hasta 26.741,07 puntos; mientras que la tecnología TecDAX perdió un 0,14%, hasta 3.449,77 puntos.
Las bolsas alemanas comenzaron la nueva semana con pérdidas tras las elecciones al Parlamento Europeo del domingo de la semana pasada, en las que el número de escaños de los partidos extremistas aumentó al de Partidos conservadores y de extrema derecha, que se consideran fuerzas líderes en Francia, Italia, Países Bajos y Austria.
, de acuerdo a Para los analistas, esto crea más incertidumbre en el mercado que la nueva composición de la Asamblea Nacional.
Durante la reunión de la sesión supimos que el índice Sentix, que mide la confianza de los inversores en la actividad económica en la zona del euro , subió a 0,3 puntos en junio, desde los -3,6 puntos del mes pasado
Todo está listo a la espera del momento más destacado de la semana el miércoles, con la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos. (FED), mantendrá los tipos de interés en los niveles actuales a pesar de la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de bajar los tipos de interés en 0,25 puntos el pasado jueves.
En términos de valor, la compañía energética Siemens Energy lideró la sesión en el DAX, tras subir un 2,09%; seguido por el fabricante de componentes aeroespaciales MTU Aero (2,06%) y el proveedor farmacéutico Sartorius (ETR: SATG) (1,84%).