Washington, 5 jun (Sputnik).- El director del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de EE.UU., Christopher Wray, declaró hoy martes ante el Congreso que está cada vez más preocupado por la posibilidad de ataques terroristas coordinados. un ataque terrorista interno coordinado, similar al ocurrido en una sala de conciertos en la localidad rusa de Crocus, cerca de Moscú. como el ataque de Daesh (autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia) que presenciamos en una sala de conciertos en Rusia en marzo”, dijo Wray al Comité de Asignaciones del Senado.
Añadió que el nivel de violencia criminal en Estados Unidos sigue siendo demasiado alta a pesar del fin de la pandemia de coronavirus, donde alcanzó niveles récord.
Wray presionó para resaltar la alarmante situación respecto a la propagación del fentanilo y otras drogas en Estados Unidos. mientras los cárteles de la droga proliferan en todo el país.
El funcionario agregó que el FBI está realizando actualmente entre 300 y 400 investigaciones sobre el liderazgo de las bandas de narcotraficantes y describe la situación con Estados Unidos como una situación de “fentanilo”. . “
El 22 de marzo, varios hombres armados irrumpieron en la sala de conciertos Crocus cerca de Moscú y comenzaron a disparar indiscriminadamente contra los asistentes al concierto.
También prendieron fuego a una de las salas abarrotadas antes de un concierto.
Los atacantes mataron a 145 personas e hirieron a varias más.
Cuatro sospechosos principales huyeron de la escena en un automóvil hacia la frontera con Ucrania, pero fueron arrestados y acusados de terrorismo (Sputnik).