La reconstruida carretera Candelaria-Bejucal-Magarín fue entregada ayer por el presidente Luis Abinader. Esta intervención requirió una inversión de más de 456 millones de RD$ y según información, tuvo un impacto en el desarrollo de la agricultura y la ganadería, al tiempo que mejoró el nivel de vida de más de 175 mil productores agrícolas en las provincias de Hato Mayor y El Seibo.
También inauguró la restauración de estructuras afectadas por el ciclón Fiona en estos distritos, que según nota costó RD$165 millones.
Inauguración hidráulica de las obras incluyendo la adecuación del Río Yabón y la Quebrada María Teresa así como la construcción de obras adicionales, en el municipio Sabana de la Mar del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi).
Puedes leer: Esto es Cómo se desarrolla Concurso de oposición educativa 2024, según MINERD
Consejo Consultivo del Tribunal La ciudad de Sabana de la Mar reconoció y declaró al presidente Abinader hijo adoptivo por ayudar a resolver los problemas que afectan el gran potencial turístico de la ciudad. Citan la construcción de la carretera Sabana de la Mar-Hato Mayor, el muelle, la cafetería económica y el sistema de agua sanitaria.
La Ministra de Obras Públicas, Deligne Ascención, afirmó que La Candelaria -Bejucal- Magarín, tiene una longitud de 12,50 km y una anchura media de 7,50 metros. Olmedo Caba Romano, director del Indrhi, explica que la adecuación del río Yabón se extiende a lo largo de 600 metros y que los muros de gaviones tienen una longitud intermitente de 400 metros.
De igual manera, inaugura el María Teresa Tramo de cañón con una longitud de 2,5 km y una capacidad de transmisión de 70 metros cúbicos por segundo. También construyeron tres alcantarillas, con caminos de acceso y seis pasarelas, entre otras cosas.
Presidente y Director. del Comedor Económico del Estado, Edgar A. Féliz Méndez, inauguró la ampliación del Comedor Económico en Sabana de la Mar, Alcalde Hato, con capacidad para servir cuatro mil comidas cocinadas gratuitas. La inversión en las obras ascendió a RD$600,000.
Al mismo tiempo se pusieron en funcionamiento otras unidades económicas de restauración en Baoruco, Independencia, Barahona, San Pedro. de Macorís, San Juan, Azua, Sánchez Ramírez, Duarte y en Santo Domingo.
En Mayor Hato, el Presidente inauguró la remodelación del parque de béisbol de Paso Cibao.