Economicas

El economista cree que es importante que el país conozca el alcance de la reforma

8182885343.png
8182885343.png
En términos de pago de intereses, nos ahorraremos el 30% del pago de intereses.

El economista Henri Hébrard cree que es importante que la gente comprenda el alcance de la reforma tributaria y la importancia de implementarla, en tres o cuatro años, el país permitirá ahorrar al menos el 30% de los pagos de intereses de la deuda y reducir las tasas de interés en todo el sistema, en beneficio de la clase media.
Sostiene que es necesario plantear los objetivos y consecuencias de reducir la informalidad, la evasión y los subsidios, porque si esto no se dice claramente, automáticamente se creará el incentivo perverso a no resolver los problemas, porque siempre será más fácil aumentar la tasa de gasto.
Agregó que esto es lo que genera resistencias de quienes deben cumplir con la reducción de pérdidas, la informalidad y la evasión.
El economista declaró al participar en el Grupo de Expertos de Listín Diario , al que asistió con los economistas Richard Medina y Leonardo Conde, que debemos centrarnos en el consenso que debe haber, porque no lo hay, no existe, y determinar un déficit presupuestario aceptable, de modo que la carga relacionada con el pago de intereses sobre el la deuda presupuestaria se puede eliminar.

Además, Hébrard aclara que es importante tener en cuenta la sostenibilidad del nuevo modelo económico basado en la equidad generacional y no será

Del mismo modo, sostiene que si ese es el caso el gasto de capital será diferente, porque las generaciones futuras se beneficiarán de él, pero según sus observaciones, no hay consenso sobre cuál será el déficit

Sr. Dijo que el país debe tener recursos financieros para desarrollarse. Para los economistas, lo positivo es que la gente entienda que el ratio de endeudamiento como porcentaje del producto interno bruto (PIB) no es importante, una preocupación debe venir del presupuesto, del corriente. gastos, el capital debe reservarse para los pagos. interés de la deuda, porque es este valor el que reduce la libertad de inversión pública.

Para Hébrard, al presentar una trayectoria para la resolución gradual del déficit, uno de los objetivos relevantes para el nivel de La inversión buscada será enviada de regreso al país, lo que incluye notas emitidas por agencias de crédito a la inversión (Standard & Poor’s, Moody’s y Fitch) indicando a los inversionistas que no es especulativo, pero invertir aquí es seguro. Dijo que el país no está lejos del nivel de inversión, ya que las reformas maduran tres o cuatro años después de ser implementadas y dan resultados.

“Si tenemos éxito”, dijo, se crearán dos impactos únicos para la República Dominicana. “En términos de pago de intereses, nos ahorraremos el 30% del pago de intereses. Sólo estamos hablando de los beneficios del sector público, ahorrando entre RD 70,000 y 80,000 millones, ayudándonos a salir de la mayor parte del déficit presupuestario. “. En este contexto, Hébrard señala que los beneficios no serán sólo para el Estado sino para todo el sistema, porque las empresas y las personas se beneficiarán de la reducción de las tasas de interés y esto será un apoyo muy importante. Reiteró que muchos inversionistas quieren invertir en el país y si hay una categoría de inversión y se aplican otras reformas, será una buena señal. Podrían haber aumentado la inversión extranjera a 8 mil millones de dólares, pero no lo hicieron. porque sus leyes internas no lo permiten, permiten inversiones en lugares que no tienen calidad de inversión.

Y por eso es importante la historia de la reforma, para que tanto el interior como el exterior sean positivos. Se crea un impulso y la población puede aceptarlo.

TRA Digital

GRATIS
VER