Tecnologia

El empresario iraní Zandi comparece ante los tribunales por presunta defraudación a La Sepúlvedana de 3 millones de dólares Por EFE

8202439564.png
8202439564.png
Madrid, 30 jun (.).- El próximo miércoles se celebrará en la Audiencia Provincial de Madrid Zandi el juicio inicial al empresario iraní Massoud por fraude.

Madrid, 30 jun (.).- El próximo miércoles se celebrará en la Audiencia Provincial de Madrid Zandi el juicio inicial al empresario iraní Massoud por fraude. acusado de defraudar 3 millones de euros a la empresa de transporte de viajeros La Sepulvedana, detalles por los que la fiscalía pide para él 30 meses de prisión
El miembro de la acusación de la Fiscalía al que accedió EFE, en diciembre de 2020, afirmó que Zandi supuestamente defraudó a la empresa 3 millones de euros para invertir su dinero en una petrolera de Sudán.
Tras la muerte del propietario de La Sepulvedana, el acusado entró en contacto con su viuda y su hijo y, para ganarse su confianza, los agasajó con “invitaciones al mejor lugar de la capital”, mostrando “una vida ostentosa y adinerada, uso de vehículos de lujo, relaciones con personas de alto rango”. Los políticos y empresarios suelen gastar enormes cantidades de dinero en fiestas lujosas. Zandi les pidió participar con 3 millones de euros en una inversión petrolera en Sudán que haría a través de su empresa Star Petroleum, y en julio de 2009 transfirieron el dinero a través de la empresa Dawson Group ingresó en la cuenta del acusado ante el tribunal. Banco Comercial de Dubai.

Después de recibir la transferencia, el demandado añadió el importe total a sus activos “sin depositarlo en la tesorería”. de Star Petroleum, ni lo destinó a obtener derechos de explotación petrolera”, afirmó la fiscalía. Devolvió, aunque Zandi se limitó a devolverles 50.000 euros, para fingir que estaba dispuesto a pagar dinero de nuevo, esto no ocurrió.
Zandi tiene otros casos pendientes en el sistema judicial español, desde 2017 la Fiscalía de Madrid añadió a una denuncia por fraude al Tesoro Público en 2010, otras tres denuncias de 2011, 2012 y 2013, que en total suponen infracciones fiscales por valor de 126 millones de euros. Empresario conocido a principios de 2001 en relación con las remesas a España de clientes de Gescartera, las autoridades de valores intervinieron en junio del mismo año por la Comisión Nacional del Mercado de Valores Bolsa (CNMV) tras descubrir una pérdida de capital de varias decenas de millones de euros.

Luego, en 2005, esta cuestión volvió a ser de actualidad con la creación del “Fondo Atman” para el diálogo entre civilizaciones. , del que es presidenta.

TRA Digital

GRATIS
VER