Internacionales

El gran problema de las parturientas haitianas en RD

8199597196.png
8199597196.png

Mientras parte de la comunidad internacional liderada por la Unión Europea y Estados Unidos acusa a República Dominicana de maltratar a ciudadanos de ascendencia haitiana residentes en este país. Mientras Estados Unidos presiona a la República Dominicana para que otorgue alguna forma de ciudadanía a los haitianos permanentemente en suelo dominicano.

Mientras la República de Haití se hunde en un caos absoluto tras el asesinato del presidente del país, Jovenel Moisés

Mientras el gobierno dominicano lleva a cabo una presencia militar permanente en la frontera con Haití para evitar que la inmigración de haitianos y ciudadanos de otras nacionalidades pasen por la zona de manera ilegal.

Mientras todos Esto está pasando, hay un enorme negocio de ayudar a mujeres embarazadas haitianas a dar a luz en República Dominicana ‘sin que ninguna autoridad nacional lo informe, aunque lamentablemente.

Los costos económicos y sociales de esto provocan irregularidades. alcanzando miles de millones de pesos, mientras que los dominicanos tienen dificultades para acceder a la atención de salud pública debido a los deficientes servicios y la consiguiente falta de espacio.

La operación Mafia que traficaba con mujeres haitianas como mano de obra no es vieja, pero parece haber gastado mucho dinero, ese dinero se olvidó, y sólo unos pocos traficantes transportaban a personas que estaban sanas pero querían solo salir de este desorden institucionalizado que estaba perseguido, lo que llamamos Haití.

Es todo un problema que los militares, las autoridades de inmigración, los funcionarios civiles, la policía, los políticos o las vallas perimetrales están construyendo para evitar que las personas crucen ilegalmente la frontera común sin ser vistas.

Basta con ‘ir a las salas de maternidad y ver las camas llenas Miles de Las madres haitianas se ponen de parto solo por eso, aunque cuando sus hijos nazcan aquí, probablemente crecerán en la República Dominicana y eventualmente se convertirán en ciudadanos.

En resumen, este es un problema interminable que nuestra democracia no lo ha solucionado y no creo que lo solucione, llegará un momento en el que recordaremos lo que pasó en Kosovo con los albaneses que nacieron allí y ahora exigen una República independiente con el apoyo de la fuerza de democracia.

TRA Digital

GRATIS
VER