Tecnologia

El grupo murciano Himoinsa adquiere la empresa tecnológica valenciana Dissuntel

8192173444.png
8192173444.png
En definitiva, pretende cubrir la necesidad de desarrollar “equipos cada vez más inteligentes”.

MURCIA. Himoinsa, empresa con sede en San Javier (Murcia) especializada en el diseño y producción de soluciones de tecnología energética, ha encontrado su camino en la adquisición de otras compañías para desarrollar nuevas sinergias y potenciar el crecimiento inorgánico. Al fin y al cabo, en menos de año y medio ha integrado tres empresas en sus operaciones, siendo la adquisición de la valenciana Dissuntel la última muestra de esta estrategia.

Dismuntel está formada por más de una cien empleados que trabajan en el diseño, producción y soporte técnico de sistemas y dispositivos electrónicos para empresas de diferentes sectores; desde ciudades inteligentes y edificios inteligentes hasta automóvil, telecomunicaciones, energía, industria química, transporte, seguridad y electromedicina.

La compañía valenquina cerró 2022, el último año histórico, con unos ingresos cercanos a los 8 millones de euros. mientras que los beneficios se cifraron en 800.000 euros. Sin embargo, esta cantidad pronto aumentará al poder acceder a nuevos sectores y mercados en los que actualmente no está presente gracias a la asociación con Himoinsa.

Esta nueva integración permitirá a Himoinsa fortalecer sus capacidades técnicas para el desarrollo de nuevos sistemas electrónicos así como la innovación en la producción de sistemas de control inteligentes para sus equipos de producción de energía.
De esta manera, será posible promover nuevas soluciones híbridas de almacenamiento de energía para baterías y microrredes. . según la propia empresa. En definitiva, pretende cubrir la necesidad de desarrollar “equipos cada vez más inteligentes”.

“Esta es una alianza estratégica muy importante porque han unido fuerzas, coordinando I+D, ingeniería, diseño e incluso capacidades industriales para seguir innovando en el desarrollo de sistemas electrónicos que nos permitan satisfacer las necesidades del mercado a la vanguardia de las nuevas tecnologías», explica Miguel Calpe, director general de Dismusuntel.

» La integración con Dissuntel nos ayudará a seguir impulsando el desarrollo de controladores y sistemas de automatización de nuestros dispositivos y nuestros productos con el Con el objetivo de proporcionar a los clientes los dispositivos conectados de hoy en día, la interfaz intuitiva y fácil de usar está diseñada para garantizar una experiencia de usuario óptima. añade Miguel Ángel Ruiz, Director de Desarrollo e Ingeniería Global de Himoinsa, quien asegura que “el mercado de la tecnología energética está en constante evolución y los clientes buscan formas de conectarse con sus dispositivos para considerar parámetros de funcionamiento e incluso gestión remota de las operaciones.
Himoinsa acaba de completar esta adquisición.» tres meses después de anunciar la compra de Hispano Acústica, empresa con sede en Madrid especializada en diseño de insonorización industrial. Hoy, la empresa pasa a llamarse HiAcoustic y apuesta por mejoras de productividad. Al igual que en el caso de Dismusuntel, Himoinsa considera esta compañía fundamental para avanzar en su plan estratégico de crecimiento, ya que suma nuevo talento a su equipo de negocio y una oferta de servicios más amplia a sus clientes.

On. Por otro lado, en abril de 2023 también completó la adquisición de Powersil, empresa portuguesa especializada en la comercialización de generadores, diseño y producción de cuadros eléctricos y automatización.
Efectivamente, en su momento, Himoinsa anunció que su estrategia de crecimiento pasa por adquirir otras empresas del sector con el objetivo de sumar soluciones a clientes en el mercado internacional. y alcanzar los objetivos de desarrollo fijados.

TRA Digital

GRATIS
VER