EFE.- Una mujer fue detenida en relación con el tiroteo de este martes, en un restaurante de la zona madrileña de Fuencarral-El Pardo, de Borja Villacís, hermano de la ex teniente de alcalde de la capital y exlíder de Ciudadanos, Begoña Villacís, según han informado a EFE fuentes cercanas a la investigación.
Se trataba de una mujer de nacionalidad española, de unos 52 años, con muchos diferentes tonos. antecedentes policiales y que, según fuentes consultadas, ella se encontraba en el vehículo desde el que se realizaron los disparos junto con otras dos personas, según aseguraron testigos a los agentes.
La mujer fue detenida en este auto en Plaza Elíptica. .
El asesinato se produjo sobre las 12:30 horas en el km 6 de la carretera de Fuencarral -El Pardo, M-612, y en principio, está siendo investigado como acuerdo de partido.
Las mismas fuentes aclaran que la víctima recibió varios disparos en el pecho y la cabeza, posiblemente con un disparo de escopeta.
Según testigos, en el vehículo desde donde se realizaron los disparos se encontraban tres personas .
En primer lugar, la muerte de un hombre de nacionalidad española, 43 años, baleado desde un coche que huía en la zona del Distrito de Fuencarral-El. de Pardo https://datawrapper.dwcdn.net/dQu35/4/
Poco después, fuentes policiales añadieron que se trataba de Borja Villacís, conocido por ser miembro de UltraSur -afición extrema del Real Madrid- y por ser condenado a seis meses de prisión por agredir a dos hombres que defendían a una joven en 2004, a la que habían proferido insultos discriminatorios en una carrera en el metro.
Además, Borja Villacís está acusado en un causa penal por tráfico de drogas que investiga la Audiencia Nacional.
Más concretamente, se trata de un caso originado en las operaciones de la Guardia Civil denominada Águila-Frazen contra varias organizaciones especializadas en el tráfico de drogas, entre ellas la organización de Antonio Menéndez, secreto llamado Niño Piel, neonazi, jefe de Ultrasur-.
El quinto grupo asesino de la provincia Los superiores de la Policía de Madrid han continuado la investigación de los hechos. Mientras tanto, un hombre ingresó al hospital poco después del suceso con una herida de bala y se está llevando a cabo una investigación para determinar si esto está relacionado con el incidente del tiroteo o no.