Luego de una audiencia que pasó para solicitar medida cautelar en la que fue recusada la jueza Emely Bruno, la venezolana Skarle Valentina Mujica Zapata, fue acusada de provocar involuntariamente la muerte de Julio. César de la Rosa Peralta (Yunior), fue trasladado al penal del Centro Penitenciario de Ciudad Nueva, hasta que la Corte de Apelaciones del Distrito Nacional falló en contra del juez. juez del Juzgado Sexto de Paz del Juzgado de Tránsito que funciona en la misma sede de la Casa del Conductor, donde Mujica Zapata pernocta desde que lo detuvo su abogado Pavel Rodríguez, argumentando que los representantes del poder judicial fueron parciales.
Puedes leer: Tobías Crespo dice «Leonel Fernández es el principal activo estratégico de FP»
«No estamos acostumbrados a esto, no nos gusta; no No queremos retrasar el proceso, pero ciertamente hemos estado bajo un intenso ataque, incluso ayer (miércoles) vimos una entrevista con la oposición diciendo que acelerarían el proceso…», dijo la defensa del acusado. .
Agregó que desde el inicio de la audiencia (ayer) para conocer la medida coercitiva, «lo que han hecho es un torpedo y cada solicitud que han hecho está generando una situación incómoda para «Esta Por eso decidimos recusar al juez”, dijo el abogado Rodríguez
Por su parte, Julio César de la Rosa Tiburcio, abogado padre de la víctima, acusó a la defensa del extranjero de utilizar todo tipo de argumentos que supuestamente «Retrasó» la comprensión del proceso para que «la imputada siga disfrutando del desagradable privilegio de alojarse en el hotel…», del que saldría por la noche a dormir en otro lugar, en lugar de en prisión, lo que, según dijo, constituía un violación de la Constitución.
Enfatizó que entre estas tácticas dilatorias estuvo que Rodríguez recusó al juez Bruno, quien tuvo que remitir la recusación a la Corte por lo que agregó que la defensa también argumentó que desconocía su denuncia (de la Rosa Tiburcio) como parte perjudicada «Le dieron un plazo de 15 minutos que se extendió a 20, y dijo que eso no era suficiente, por lo que lanzó una recusación. Un juez se sospecha que es legítimo.