Internacionales

El juicio al hijo de Biden llega a las deliberaciones del jurado sin testimonio del acusado

8171421444.png
8171421444.png
El fiscal Leo Wise dijo que las pruebas proporcionadas a lo largo del juicio mostraban que Hunter "sabía que estaba consumiendo drogas".

Hunter Biden, hijo del presidente estadounidense Joe Biden.

Washington, 10 jun (EFE).- El juicio a Hunter Biden, hijo de El actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por compra y posesión ilegal de armas ha llegado este lunes a la fase de alegatos del jurado sin ser acusado de testificar.

El proceso comenzó hace apenas una semana en Wilmington, Delaware, y siguió al testimonio de la ex novia, ex esposa, cuñada y ex amante de Kathleen Buhle, Hallie Biden, y su hija Naomi Biden, acusación y defensa Los abogados hablaron hoy en sus argumentos finales.

Anterior Cuando distrito La jueza Maryellen Noreika convocó a los jurados para deliberar, el abogado defensor de Hunter Biden, Abbe Lowell, resumió su argumento final enfatizando que no había evidencia directa para determinar que su cliente consumía drogas en el momento en que compró el arma

«Hunter no le pide a nadie que se disculpe ni que lo perdone por sus errores», dijo. Durante el juicio, Joe Biden no compareció ante el tribunal, pero la primera dama Jill Biden estuvo presente el pasado lunes durante la selección del jurado y también este lunes, junto con la esposa de Hunter, Melissa Cohen-Biden, y su hermana Ashley Biden. Hunter es hijo de la primera esposa del presidente, Neilia Biden, y fue acusado de mentir en octubre de 2018 al admitir el uso de drogas en una orden de compra de un revólver Colt Cobra calibre .38 que luego conservó durante 11 días. Lowell dejó claro este lunes ante el tribunal que su cliente no testificaría y el juez pidió al jurado que no tuviera en cuenta la falta de declaraciones en su contra.

Según el abogado de NBC concluyó su defensa leyendo un Transcripción del libro de Hunter Biden en la que el acusado comenta que el recuerdo de este episodio de su vida le hizo «sentirse mal y culpable». El fiscal Leo Wise dijo que las pruebas proporcionadas a lo largo del juicio mostraban que Hunter «sabía que estaba consumiendo drogas». violó la ley al afirmar que no consumía drogas.

Esta es la primera vez en la historia de Estados Unidos que el hijo de un presidente en ejercicio se enfrenta a un juicio en el que en este caso podría afectar la campaña de Joe Biden en Las elecciones presidenciales del 5 de noviembre ya que los republicanos, especialmente el expresidente Donald Trump (2017-2021), lo utilizaron con frecuencia como arma contra él.
En un comunicado de prensa, el presidente demócrata señaló. la semana pasada, como presidente, no se pronunció sobre la actualidad federal, pero como padre, siente un «amor infinito» por su hijo, «cree en su hijo y respeta su fuerza», pese a que el viernes pasado descartó un indulto para su hijo en caso de ser condenado.

Los cargos contra Hunter Biden son el resultado de una investigación abierta en 2018 bajo la administración de Donald Trump (2017-2021) y el propio expresidente, futuro El candidato republicano en las elecciones del 11 de noviembre lo utilizó para atacar a su oponente Biden.

El hijo del presidente tiene otra demanda pendiente en California en la que se le acusa de evadir el pago de 1,4 millones de dólares en impuestos.

TRA Digital

GRATIS
VER