Internacionales

El juicio de Hunter Biden comienza a deliberar

8171726102.png
8171726102.png
Por cargos federales de armas, lo que marca el primer juicio penal contra el hijo de un presidente estadounidense en funciones.

Hunter, de 54 años, está acusado de mentir sobre el uso de drogas para comprar armas en 2018.

El jurado inició las deliberaciones el lunes en el juicio de Hunter Biden, hijo del presidente estadounidense Joe Biden. por cargos federales de armas, lo que marca el primer juicio penal contra el hijo de un presidente estadounidense en funciones.

Hunter, de 54 años, está acusado de mentir sobre su consumo de drogas para comprar armas en 2018. Su juicio tiene lugar mientras su padre busca la reelección y menos de dos semanas después de su veredicto de culpabilidad por cargos de fraude empresarial contra Donald Trump, el candidato presidencial del Partido Republicano en noviembre.
Según informaron 12 CNN y otros medios estadounidenses, los jurados comenzaron a deliberar después de que los fiscales y el equipo de defensa de Hunter Biden presentaran sus argumentos finales.

El jurado se reunió durante aproximadamente una hora antes de concluir sus deliberaciones del día. Regresarán el martes a las 9 a. m.

Hunter Biden no testificó en el juicio de una semana de duración en Wilmington, Delaware, su ciudad natal.
Este proceso, así como otro caso en el que Hunter se enfrenta a cargos de evasión fiscal en California que han complicado los esfuerzos de los demócratas por centrarse en Trump, el primer expresidente condenado por un hecho delictivo.
La primera dama, Jill Biden, asistió al juicio durante varios días . El presidente no se presentó, pero dijo que él y su esposa estaban «orgullosos» de su hijo.

«Como presidente, no hago ni haré comentarios sobre los casos federales en curso, pero como padre, Tengo amor por mi hijo, confianza en él y respeto por su fuerza”, dijo Biden en un comunicado sobre su problema de drogas

Su hermano Beau murió de cáncer en 2015 y su hermana Naomi murió cuando ella era joven, en 1972, en un accidente automovilístico cuya madre, Neilia, su primera esposa, también murió siendo presidenta y madre de tres hijos.

Abogada y cabildera educada en Yale acusada de representar falsamente cuando él compró un revólver calibre .38 en 2018 y no lo estaba usando ilegalmente.
También fue acusado de un delito menor culpable de posesión ilegal de un arma que solo tuvo durante 11 días después de la compra.
El hijo del presidente, que escribe sin descanso sobre su adicción, dice que es hora de comprar un arma, no se considera un adicto. Hunter dijo que no ha consumido drogas desde 2019.

Si es declarado culpable, enfrenta hasta 25 años de prisión, aunque se espera que tenga una sentencia más leve, ni siquiera cárcel, porque no tienen antecedentes penales. registro. .

El hijo del presidente ha estado durante mucho tiempo en la mira de los republicanos, que han presionado para que se lleve a cabo una investigación exhaustiva en el Congreso, acusándolo de corrupción y tráfico de influencias, aunque no se han presentado cargos. presentado contra él con respecto a esto.
Sus negocios en China y Ucrania también son la base para que el Partido Republicano intente abrir un proceso de impeachment para destituir a su padre, pero esos esfuerzos fracasaron.
La Casa Blanca dijo el año pasado que no habría perdón presidencial para Hunter si fuera declarado culpable.

TRA Digital

GRATIS
VER