Jordan Bardella podría convertirse en primer ministro si los votantes eligen a una mayoría de candidatos de su partido, la Agrupación Nacional.
Líder de la extrema derecha Jordan Bardella El lunes intentó tranquilizar a los votantes franceses, a sus socios europeos y a los observadores internacionales de que su potencial gobierno aplicaría políticas económicas que sean «realistas» y que «no debiliten» la voz del país en el extranjero, si su partido gana las próximas elecciones legislativas.
Bardella, que podría convertirse en Primer Ministro si los electores eligen a los candidatos de su partido, el Partido de Rally Nacional, con mayoría en las elecciones legislativas bilaterales del 30 de mayo, 6 y 7 de julio, anunció su programa en una conferencia de prensa. conferencia.
Las encuestas muestran que los resultados de las elecciones anticipadas, presentados por el presidente Emmanuel Macron después de que su coalición centrista sufriera una aplastante derrota en las elecciones europeas de este mes, son inciertos. Macron se enfrenta a la Agrupación Nacional y al Nuevo Frente Popular, una coalición de partidos de extrema izquierda y centro izquierda.
Con un elegante traje gris y corbata negra, Bardella parecía muy acogedor, sonriente y sin camisa. Está tratando de presentarse como un líder nacional potencial a pesar de su total falta de experiencia administrativa y su edad de 28 años lo convertiría en el primer ministro más joven de la historia de Francia hasta la fecha. adoptar políticas económicas «realistas y creíbles» frente a las críticas de la Unión Europea por el excesivo endeudamiento de Francia.
«Hay que tener en cuenta el deterioro de la situación del presupuesto de tierras y agua, con 300 mil millones (de euros) en deuda «Deuda adicional en los últimos dos años y déficit público y comercial récord», anunció
Bardella prometió «proteger el poder adquisitivo» reduciendo los impuestos sobre el combustible, el gas y la electricidad. También prometió recortes de impuestos. para las empresas si aumentaran los salarios de los empleados hasta un 10% y pagaran salarios moderados
Prometió revertir los cambios de Macron en las pensiones, que elevaron la edad de jubilación a 64 años el año pasado, y devolverla a 62. , siempre y cuando trabajes poco al menos 42 años.