Santo Domingo.- El cantante dominicano Reymi Ramírez, conocido como “El Moreno de la Salsa”, impresionó a su público durante el Encuentro Cultural los Hermanos Guillén Los Hermanos Guillén, realizado en el municipio de Yamasá.
Evento anual que reúne a la comunidad para disfrutar de una variedad de ricas expresiones culturales y una gastronomía dinámica.
Al encuentro asistieron los grupos Atabales, Gerapega, Salves, Perico-Ripiao y Gagá, también están los famosos Guloyas de San Pedro de Macorís y los toreros del Cristo de Bayaguana. Los asistentes también disfrutaron de exhibiciones sobre cocina popular y recreaciones del Cemí y elementos de la cultura taína, así como artesanías de otras comunidades y elaboración de habanos y tabaco a partir de hojas de tabaco.
Reymi Ramírez, con su estilo singularmente talentoso, Convenció a hombres y mujeres para que se tomaran de la mano, se tomaran de la mano y bailaran al ritmo de la salsa. Su actuación fue tan cautivadora que después de la presentación, el público acudió a él para pedirle autógrafos y números de teléfono, encantados por su carisma y perfecta actuación.
La organización de este evento tomó varios meses de preparación. . Los hermanos Guillén, junto a feligreses y devotos del Santo, iniciaron la ceremonia con una misa en su honor. La fiesta continúa con un recorrido por el recinto, culminando en el altar mayor, donde se lleva a cabo la gran celebración.
“Procuramos que no haya lugar para el aburrimiento, por donde quiera que mires hay manifestaciones de creciente evolución cultural para que disfrutes”, dijo la familia Guillén.
El periodista y productor de televisión Marino Mazueta entretuvo a los asistentes con los tradicionales juegos de saco y palo encebado, sumando alegría y entusiasmo al evento.
El encuentro cultural de los hermanos Guillén continuó afirmando es una celebración icónica de la cultura dominicana, que atrae a personas de todas partes para disfrutar de un día lleno de música, tradición y diversión.