«Hasta la semana epidemiológica 23, se han confirmado un total de 440 casos de malaria. El 100% de los casos confirmados están vivos», destaca la noticia. El número de casos de malaria se ha triplicado en República Dominicana, y la mayor parte se debe a dos brotes registrados en San Juan y Azua, al sur de República Dominicana, debido a la migración de trabajadores haitianos. En El Boletín Epidemiológico 23, de la Dirección Nacional de Epidemiología, reveló que la enfermedad transmitida por mosquitos acumuló 440 casos, mientras que el año pasado hasta el momento solo hubo 120 casos, sin muertes. Esto representa un aumento de 320 casos (alrededor del 266,6%). cosecha, ya sean tomates, frijoles, etc., en esas áreas”, dijo el Dr. Ronald Skewes, director de epidemiología del Departamento de Salud Pública.
Reiteró que la forma de prevenir la transmisión de enfermedades transmitidas por mosquitos es eliminar los criaderos y disponer de agua potable para el uso diario.
Llamó a retirar los desechos y gomas viejas y no tener botellas de agua ni palanganas en la casa. .
«Durante la 23ª semana epidemiológica se confirmaron un total de 440 casos de malaria. El 100% de los casos confirmados permanecieron vivos. La mediana de edad es de 25 años (rango de 9 meses a 84 años). 72,3 “los casos confirmados son hombres, ” Boletín 23 afirma.
La malaria, también llamada malaria, es transmitida por un parásito transmitido por mosquitos. Las principales manifestaciones de la enfermedad son fiebre y síntomas gripales, acompañados de escalofríos, dolor de cabeza, dolores musculares y fatiga. Los expertos recomiendan un tratamiento oportuno para evitar complicaciones.