Economicas

El país acoge la tercera Feria Internacional de la Castaña en Masa

8201003880.png
8201003880.png
La feria está abierta al público.Osmar Benítez, Presidente Ejecutivo de JAD, dio la bienvenida a los participantes en la ceremonia de inauguración.

El Consejo Agroalimentario Dominicano (JAD) inauguró ayer la tercera Feria Internacional de la Castaña en Masa, que se celebra para hoy en la sede de esta organización, y de la cual Puerto Rico es país invitado .

Esta feria tiene como objetivo mostrar los avances en biotecnología, materiales para la producción de alimentos, manejo y producción de harina de castaña, así como promover el establecimiento de alianzas públicas estratégicas – entre los diferentes actores que influyen en este subsector . .

Este evento es organizado por el Comité de Castaña en Polvo de la JAD, con el apoyo de diversas organizaciones relacionadas con el sector agrícola, como el Ministerio de Agricultura, Medio Ambiente y Educación, y el Instituto de Agricultura, INESPRE. , ProIndustria, Comedores Económicos, IIBI y ProDominicana.

Puedes leer: Luis Vergés: “La normalización de la violencia sexual aumenta el riesgo para personas vulnerables”

Conferencia de la El programa de la Feria incluye temas: cultivo del castaño, producción de árboles en viveros, proceso y crecimiento, registros económicos, técnico económico, Plan Nacional 2024, fomento y promoción del castaño y otros temas.

En la feria habrá una concurso culinario, exposición y degustación Pruebe platos de castañas y se realizará un taller donde expertos discutirán sobre cultura, propiedades nutricionales, industrialización y mercados de frutas.

Viajes También se realizarán trabajos para facilitar el establecimiento del comercio alianzas entre fabricantes, empresarios y otros actores del sector, promoviendo así el desarrollo económico y la expansión del mercado masivo de la castaña. La feria está abierta al público.

Osmar Benítez, Presidente Ejecutivo de JAD, dio la bienvenida a los participantes en la ceremonia de inauguración. Actualmente están el ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó; el Viceministro de Agricultura Eulalio Ramírez; El presidente del comité organizador, Julio Quezada, y delegaciones de Puerto Rico, Colombia y Venezuela. Las principales regiones productoras de castaño son Monte Plata, San Cristóbal, San Juan, Nagua, Bajo Yuna, San Francisco de Macorís, Samaná y Cotuí.

TRA Digital

GRATIS
VER