Ciudad del Vaticano, 14 jun (EFE).- El humor “denuncia los excesos del poder” o realidades invisibles haciendo reír, “sin sembrar alarma ni terrorismo”, subrayó este viernes el Papa Francisco, durante un encuentro con humoristas y actores de comedia de todo el mundo como los estadounidenses Jimmy Fallon o Chris Rock.
Los comediantes “se despiertan” Demuestran una mente crítica haciendo reír y sonreír a la gente”, y” lo hacen contando historias de vida, contando la realidad”, para que “hablen con la gente sobre grandes y pequeños temas”, dijo el Papa en un discurso a los participantes.
Según añadió, con estas habilidades “denuncian los excesos de poder, dan voz a situaciones olvidadas, señalan conductas inapropiadas… Pero sin sembrar ansiedad, ansiedad o terror, preocupación o miedo, así como mucha comunicación “
“Con una sonrisa”, “difundimos la paz” y ayudamos a “superar las dificultades y desafíos” de afrontar el estrés diario”, añadió y destacó que “la risa humorística nunca desaparece”. ” cualquiera, pero siempre es tolerante, proactivo, suscitando apertura y compasión. Por otro lado, el Papa subrayó que “también podemos reírnos de Dios”, como “bromeamos con quienes amamos”.
“Esto es posible, pero no ofende los sentimientos religiosos de los fieles, especialmente de los pobres”, dijo el Papa.
Francisco también hizo reír a la audiencia cuando les pidió que oraran por él. “Yo, no contra mí”, bromeó.
Además de Jimmy Fallon y Chris Rock, también participaron las actrices y humoristas españolas Cristina. A la reunión de hoy se suman el Papa Castaño, Sara Escudero y. Victoria Martín.
Tras reunirse con los actores, este viernes el Papa acudirá a la cumbre del G7 organizada por los líderes de las principales democracias del mundo celebrada en la región de Puglia, en el sur de Italia, donde hablará sobre temas como la inteligencia artificial o los conflictos bélicos actuales en todo el mundo. EFE