SAN DOMINGO. -La presidenta del partido Camino Nuevo, Eglenin Morrison, defiende que la reforma tributaria no debe afectar la calidad de vida de las personas y que los impuestos deben aplicarse a la clase social económicamente más rica.
Morrison señaló que el país necesita desmantelar el sistema tributario del 5% del Producto Interno Bruto (PIB), que debe ser restablecido a través de las políticas económicas de los estados, considerando la exención de impuestos para ciertos sectores. “Hay que pensar en gestionar el país tomando decisiones equilibradas y flexibles, sin crear insatisfacción de la población hacia el gobierno, como ha sucedido en muchos otros países latinoamericanos”, afirmó. En entrevista con el programa “El Demócrata TV” del periodista Francisco Tavárez, afirmó que antes de la reforma tributaria los partidos políticos estaban llamados a formar un sistema viable, porque nadie tenía el poder de destruir lo que ha hecho el gobierno dominicano. Una República es un país.
“El país ha evolucionado a partir de la democracia electoral porque hay estabilidad en cuanto al cambio de partidos políticos, porque la misma sociedad surgió de proyectos que aparecen en determinadas situaciones”, reflexionó.
Declaró que la organización política que lidera no es un proyecto personal y que es responsable de capacitar a miles de ciudadanos en sus programas de formación y liderazgo en todo el país. país, promoviendo los valores que faltan en los partidos tradicionales.
En otra nota, expresó que el país está llamado a realizar una reforma del sistema educativo porque, según dijo, está colapsado y no da respuestas a los problemas de la gente, como lo demuestran las pruebas internacionales.
Dijo que el crecimiento económico La economía debe reflejarse en el estilo de vida de la gente, porque de ningún modo aumenta. una suma sino cómo se reflejará esto en la calidad de vida de los servicios públicos.