Internacionales

El partido de extrema derecha gana la primera vuelta de las elecciones legislativas en Francia, según estimaciones

8203104302.png
8203104302.png
Está influenciado por esta tendencia, como Italia.Y eso podría debilitar la política de Macron de apoyo a Ucrania.

El partido de extrema derecha Agrupación Nacional (RN) de Marine Le Pen y sus aliados obtuvieron más del 34% de los votos.
La extrema derecha ganó la primera vuelta de las cruciales elecciones legislativas de Francia el domingo, y el centroderecha del presidente Emmanuel Macron quedó tercero detrás de la izquierda, según las estimaciones iniciales.
Las fuerzas de Marine Le Pen El partido de extrema izquierda Agrupación Nacional (RN) y sus aliados ganaron por más de 34 votos, pero deberán esperar hasta la segunda vuelta el 7 de julio para saber si obtendrán la mayoría absoluta en la Asamblea Nacional (cámara baja).
La nueva alianza de izquierdas del Frente Popular (NFP) obtendrá entre el 28,5% y el 29,1% de los votos y la coalición Macron entre el 20,5% y el 21,5%, según las primeras estimaciones de los institutos de encuestas Ifop e Ipsos en votación estrecha.

El ascenso al poder de la extrema derecha, por primera vez desde la liberación de Francia de la ocupación nazi en 1945, agregará un nuevo país a Europa. ) está influenciado por esta tendencia, como Italia.

Y eso podría debilitar la política de Macron de apoyo a Ucrania. Incluso cuando el partido de Le Pen, que sus detractores consideran cercano a la Rusia de Vladimir Putin, declaró su apoyo a Kiev, destacó que quería evitar una escalada con Moscú.
Para un ejemplo de una votación histórica, en Alrededor de las 17:00 horas, tres horas antes del cierre de las urnas, la tasa de participación alcanzó el 59,39% de los electores, más de 20 puntos respecto al mismo periodo de 2022, según el Ministerio del Interior.
El propio sistema electoral hace incierto el resultado final de la Asamblea Nacional, donde resultarán tres bloques. Las elecciones de 2022 existirán, pero con un nuevo equilibrio de fuerzas.
577 de sus delegados son elegidos por uno , votación separada. Circunscripciones parlamentarias, con un sistema de mayoría a dos vueltas. Dependiendo de los resultados de cada circunscripción, dos, tres o más candidatos podrán presentarse a la segunda vuelta.

Las tres primeras predicciones para este domingo fluctúan entre la mayoría simple o absoluta en la cámara baja .
Sociólogos, comunistas y ecologistas, aliados del partido radical La Francia Insumisa (LFI) en la coalición de izquierda, aseguraron durante la campaña electoral que retirarían a sus candidatos si quedaran en tercer lugar en la segunda ronda, para darle al candidato oficial más opciones que a un candidato de extrema derecha.
Bajo presión para adoptar la misma política hacia las fuerzas de izquierda, Macron, cuya popularidad se ha desplomado debido a las elecciones anticipadas y se reunirá Su Gobierno propuso el lunes que el lema «Su voto sería no votar a los «extremos» que representan RN y LFI.

Macron, cuyo mandato finaliza en 2027, provocó el avance electoral de la nominación. el 9 de junio después de la aplastante victoria de RN en las elecciones europeas en Francia y ahora corre el riesgo de compartir el poder con un gobierno de otro color político, a menos de un mes de los Juegos Olímpicos de París.

RN ahora anuncia que si logra una mayoría absoluta con sus aliados en las elecciones legislativas, nombrará para el cargo al joven líder emergente Jordan Bardella, quien, a la edad de 28 años, llevó su formación a la victoria en las elecciones europeas.
El partido de extrema derecha defiende un programa destinado a restringir la inmigración, imponer el «poder» en las escuelas y reducir las facturas de electricidad de las familias.

Opositores de RN El primer ministro intentó hacer una última -abandonar el esfuerzo de advertir sobre el peligro de la llegada al poder de la extrema derecha, que ha luchado durante los últimos diez años por moderar la imagen heredada de su fundador, Jean-Marie Le Pen, quien saltó a la fama por su carácter racista y racista. ideología antisemita. -Comentarios judíos. “Darle el poder total no es diferente a arriesgarse a presenciar todo lo que se ha construido y conquistado durante más de dos siglos. Cómo un siglo y medio se va destruyendo poco a poco”, advierte el periódico. El mundo.

TRA Digital

GRATIS
VER