Estos primeros resultados también apuntan a la creciente presencia de la extrema derecha en las legislaturas décima del Parlamento Europeo
El Partido Popular Europeo (PPE) gana las elecciones al Parlamento Europeo con 189 escaños de los 720 del nuevo parlamento, lo que contribuye a mejorar La puntuación de este partido aumentó en 13 escaños en comparación con la legislatura anterior, seguido por el Partido Socialista y Demócrata (S&D), que permaneció en el cargo. La segunda fuerza, a pesar de perder 4 escaños y conservar 135 delegados, según los primeros resultados oficiales, también mostró el ascenso de la extrema derecha.
El Partido Liberal Europeo (Renovación) sigue siendo la tercera fuerza del Parlamento Europeo, pero lo hacen con una fuerte caída de 22 escaños, de los 102 de la legislatura final a los 80 indicados por las proyecciones que, según la Presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, «da a la primera resolución la imagen real de la décima legislatura frente a las 37 de la misión anterior
Primeros resultados Esto también muestra la creciente presencia de la extrema derecha en el décimo órgano legislativo del Parlamento Europeo, con conservadores y reformistas (ECR, un grupo). de los que está registrado Vox y Hermanos de Italia de Giorgia Meloni) suman tres escaños más hasta los 72 e Identidad y Democracia (ID, con el Grupo Nacional de Marine Le Pen) alcanza 58 escaños sumando 9 representantes.
Otros Los partidos de extrema derecha en Europa ahora aparecen como No registrados u «Otros», por ejemplo el partido Alternativa para Alemania que obtuvo 16 escaños o el partido español Se Acabó la Fiesta que ingresó al Parlamento Europeo por primera vez con tres escaños. .
Como explica el actual presidente de la organización, ahora comienzan «semanas» de negociaciones para formar los grupos que formarán el Parlamento Europeo en la décima y «formar una mayoría para trabajar en la política». «. programa que traza el camino de la Unión Europea».
La Conferencia de Presidentes, que incluye a los líderes de todos los grupos presentes en el Parlamento saliente, se reunirá el jueves. Estas tres semanas servirán para evaluar y fijar la «hoja de ruta» para la constitución de la nueva Cámara Europea, cuya sesión inaugural tendrá lugar el 16 de julio en Estrasburgo (Francia).