Tecnologia

El periódico Washington Post está en crisis tras cambios en la dirección

8201645222.png
8201645222.png
Según el Washington Post, en 2011 dio luz verde para destruir millones de correos electrónicos, lo que generó sospechas de que se trataba de destruir pruebas, acusaciones de las que se defendió.

Nueva York. El Washington Post se encuentra en una profunda crisis: el director dimite repentinamente, el sucesor interviene y el pasado del editor jefe designado por el propietario Jeff Bezos para salvar uno de los símbolos del periodismo estadounidense amenaza el futuro de su híbrido.
Bezos, el fundador de Amazon, nombró el otoño pasado al británico William Lewis para liderar un cambio en el periódico.

Aunque medio siglo después del descubrimiento del escándalo Watergate, el Journal siguió acumulando prestigiosos premios Pulitzer, registró una pérdida de 77 millones de dólares en 2023, a pesar de los recortes de personal y de la eliminación del suplemento dominical.

Lewis, un periodista veterano que hizo historia con su primicia en el. finales de la década de 2000 debido a los gastos de los parlamentarios en el Reino Unido, se encuentra en una situación cada vez más delicada.
LEER MÁS: La inversión en publicidad aumenta a 179 millones de dólares en los primeros cinco meses del año
En estas últimas semanas, ha habido revelaciones sobre su papel en la gestión del notorio escándalo de piratería telefónica ilegal en el tabloide News of the World, mientras trabajaba para el equipo de medios conservador de la familia Murdoch.
Lewis fue una vez objeto de una investigación por parte de sus propios periodistas. Según el Washington Post, en 2011 dio luz verde para destruir millones de correos electrónicos, lo que generó sospechas de que se trataba de destruir pruebas, acusaciones de las que se defendió. Dan Kennedy, profesor de periodismo en la Universidad Northeastern, explicó: Las elecciones presidenciales estadounidenses han envenenado la vida de un medio de comunicación de buena reputación al que “no le va bien financieramente”. sus ventajas. Los años turbulentos de Trump en la Casa Blanca (2017-2021) El profesor añadió: “Se consideran noticias confiables e intransigentes” sobre el presidente republicano.
Pero cuando Trump dejó el cargo, el apetito de los lectores por la política disminuyó . “El correo se ve especialmente afectado. Es un periódico que parece decir ‘somos el New York Times, pero con menos que ofrecer'”, añadió Kennedy.

Está muy lejos del crecimiento del desarrollo del New York Times (más de 10 millones de suscriptores), fruto de una estrategia de diversificación hacia contenidos más ligeros (juegos, recetas, deportes) sin abandonar la base periodística
“Estamos perdiendo mucho dinero”, todos dejaron de leer. sus artículos, no puedo endulzarlo todo”, dijo William Lewis a sus periodistas a principios de junio durante una tensa reunión editorial, según medios estadounidenses. La directora Sally Buzbee dimitió repentinamente por disconformidad con la estrategia de Lewis, planeando crear una editorial con tres pilares: dos ya existentes, dedicados a la información y la opinión, y un tercero tres destinado a “servicios de información y redes sociales”.
El formato de este “tercer editorial” no está claro, pero parece estar dirigido a atraer votantes jóvenes y desarrollar contenidos más rentables, un salto hacia lo desconocido para un electorado bastante austero.
En el grupo de la familia Murdoch, William Lewis es también el director del Wall Street Journal (2014-2020), otro icono del periodismo estadounidense.
Pero los artículos del New York Times y del Washington Post destacan lo cuestionable métodos de él y Robert Winnett, uno de los ex colegas que eligió para reemplazar a Sally Buzbee, quien compró información o utilizó datos telefónicos robados. Después de estas publicaciones, Robert Winnett renunció el 21 de junio.

LEER MÁS: La diversificación de los medios, el contenido atractivo y la inteligencia artificial son tendencias clave para maximizar la inversión en publicidad
Estimado Dan Kennedy, William Lewis no tiene más remedio que marcharse, porque “no tendrá la confianza de todo el equipo”. “El trasplante falló”, escribió el veterano del Post David Maraniss en su página de Facebook. Vete”, advirtió Kennedy.

Para muchos observadores, el resultado de la crisis está en manos de Jeff Bezos, quien pagó 250 millones de dólares en 2013 para comprar el periódico de inmediato. compañia de publicidad.

TRA Digital

GRATIS
VER