Los precios del petróleo cayeron el viernes antes de la reunión de la OPEP+ de este fin de semana, en la que los miembros de la alianza recortarán aún más su producción. de las entregas del Mar del Norte en julio cayeron de 0,29 a 1,62 dólares.
Por otro lado, el petróleo West Texas Intermediate (WTI) para las mismas entregas perdió 1,18 a 6,99 dólares.
Representantes de los 12 miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), encabezados por Arabia Saudita, y 10 aliados de la OPEP+, encabezados por Rusia, decidirán el domingo por videoconferencia si continúan con los recortes de producción.
«Esperamos, como mínimo, que la OPEP+ extienda los recortes de producción hasta finales del tercer trimestre», afirmó Andy Lipow, de Lipow Oil Associates. . estimaciones de la AFP.
Para Matt Smith, de Kpler , los países productores tendrán que pensar en otras medidas si quieren provocar un aumento en el precio del barril de petróleo, que es su objetivo
Mientras tanto, Smith señaló que “los corredores tienen miedo de quedarse mucho tiempo” apostando sobre un aumento en el precio del petróleo a medida que el fin de semana se acerca el cierre del mercado.
Algunos datos pobres de China pesaron sobre la actividad manufacturera, lo que refleja la salud de las fábricas y las industrias, cayeron en mayo, según. Según los datos oficiales publicados el viernes
«El petróleo está bajo presión debido a los signos de debilitamiento de la demanda en China», enfatizó Lipow. .
En Estados Unidos, la inflación se mantuvo estable en abril, en el 2,7%, según el índice PCE, lejos del objetivo de 2� de la Reserva Federal. ).
» «No esperamos ningún recorte de tipos por parte de la Reserva Federal este año», dijo Smith de Kpler, y esa es una de las razones «por las que los precios del petróleo cerrarán en negativo el viernes». Aunque ejercen presión sobre los precios y, por tanto, constituyen una herramienta para contener la inflación, influyen en la demanda de energía y son un factor que contribuye al descuento en el mercado.