SAN DOMINGO.- Las temperaturas seguirán siendo bastante altas durante las próximas 48 a 72 horas en toda la República Dominicana a medida que soplen vientos del este/sur en la región. así como la aparición de una capa de polvo proveniente del desierto del Sahara.
La Oficina Meteorológica Nacional (ONAMET) señala que debido a esta situación las personas deben beber suficiente agua, usar ropa liviana y no expuestos directamente a la radiación solar, especialmente durante las horas más soleadas (11:00 a.m. a 4:00 p.m.).
REDUCIR LA LLUVIA
Se reporta que bajo estas condiciones, La humedad está empezando a disminuir significativamente en nuestras masas de aire, por lo que a partir de hoy se espera un descenso importante de las precipitaciones en la mayoría de las provincias de nuestro territorio.
«Se mantendrá un ambiente de nubes dispersas por la mañana , con aguaceros dispersos en localidades cercanas a la costa sur, durante la tarde se espera cielo nublado debido a una vaguada en el norte del país”, informó.
ONAMET indica que esto dejará lluvias dispersas, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en el noroeste, norte, sierra central y provincias fronterizas.
Las provincias que se espera que tengan este tipo de lluvias incluyen a Hato Mayor , Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Espaillat, Puerto Plata, Monte Cristi, Dajabón, Elías Piña e Independencia .
PRONÓSTICO POR PROVINCIA
DistritoNacional: Medio nublado por la mañana.
Santo Domingo Este: Medio nublado por la mañana.