El presidente de la Coalición Dominicana Anticorrupción (Adocco), Julio César de la Rosa Tiburcio, tomó como su arrepentimiento que el venezolano haya causado la muerte de su hijo, en un accidente de tránsito, ajeno al Ministerio de Fomento, y que se organizó una especie de «hotel de lujo», en conexión con la Casa del Conductor.
Señaló que la extranjera Shakie Valentina Mujica Zapata, a quien pidieron prisión preventiva como medida vinculante por la muerte de su hijo Julio César de la Rosa Peralta (Junior), aparece protegida por alguien.
«La muerte de Junior pone de relieve el incómodo privilegio que tiene quien paga una póliza de seguro que cubre la vivienda del conductor o el Centro de Conductores puede dormir cómodamente en el hotel, pero lo peor es que el fiscal no tiene control sobre el acusado». hoy el tribunal conoce medidas coercitivas, debe esperar a la demandada más de 30 minutos, porque ella estaba desayunando para él”, dijo.
Dijo que establecería un tribunal, bajo el control de un privado corte. La corporación es contraria a la Constitución dominicana, ya que su función es juzgar únicamente al pagador a través del contrato de seguro, este privilegio puede existir respecto de los procedimientos y no respecto de los juicios, ya que el Estado es dueño de las instituciones judiciales donde todos participan. Los que han entrado han entrado. los conflictos con la ley deben ser llevados a juicio.
«La información que tenemos es que el imputado fue protegido por alguien y amaneció afuera de las instalaciones de este hotel, convirtiéndose en un lugar de trabajo privilegiado para cualquiera que pudiera pagar una póliza de seguro, tanto es así que instalaron un tribunal dentro del hotel, a pesar de que la Constitución de la República exige que todos los ciudadanos deben ser tratados por igual”, dijo.
También señaló que su La muerte de su hijo reveló los privilegios otorgados a la Casa del Conductor y que la sociedad ignoraba.
Si bien la abogada que representaba a la familia de la víctima afirmó que el extranjero se encontraba en una situación ilegal, lo hizo sin licencia de conducir ni pasaporte. había caducado y a pesar de todo, todavía tenía un auto a su nombre.
Los dos conversaron en la Casa del Conductor, a la espera de la audiencia para saber qué sanciones tomar contra el imputado que huyó del lugar del crimen. accidente y apareció dos días después.