Economicas

El presidente de Boeing admite una situación “grave” ante el comité del Senado de EE. UU.

8184643127.png
8184643127.png
Esta es la primera vez que Calhoun es interrogado públicamente desde el incidente del 5 de enero, cuando el 737 MAX 9, entregado en octubre en Alaska Airlines, perdió una puerta en pleno vuelo.

Esta es la primera vez que Calhoun es interrogado públicamente desde el incidente del 5 de enero, cuando el 737 MAX 9, entregado en octubre en Alaska Airlines, perdió una puerta en pleno vuelo. . -vuelo.

El presidente de Boeing, Dave Calhoun, admitió ayer ante el comité de investigación del Senado de Estados Unidos la “gravedad” de la situación que enfrenta este gigante de la aviación, preocupado por las violaciones de seguridad en sus aviones.

“Lamento el dolor que hemos causado y quiero que sepas que estamos plenamente movilizados, en tu memoria, para trabajar y centrarnos en tu seguridad. “todo el tiempo” necesario , dijo Calhoun a sus seres queridos. Víctimas de dos accidentes de avión Boeing en 2018 y 2019, que sostenían pancartas y fotografías de sus seres queridos.

“Nuestra cultura está lejos de ser perfecta, pero estamos tomando medidas y progresando”, dijo Calhoun. Añadió: “Entendemos la gravedad (de la situación) y estamos comprometidos a avanzar con total transparencia y responsabilidad”.

Esta es la primera vez que Calhoun ha sido interrogado públicamente desde el incidente de enero. 5 cuando un 737 MAX 9, entregado en octubre a Alaska Airlines, perdió una puerta en vuelo.

Según informes Según información preliminar de la Junta de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB), algunos pernos de fijación estaban rotos y desaparecidos. fue reemplazado después de terminar los trabajos en la línea de montaje.

El fabricante de aviones estadounidense lleva muchos meses acumulando problemas de producción y calidad en sus aviones comerciales (737 MAX, 787 Dreamliner y 777).

TRA Digital

GRATIS
VER