Taipei.- El presidente de Taiwán, William Lai (Lai Ching-te), presionó fuertemente este miércoles sobre la necesidad de fortalecer las capacidades militares de la isla para mantener la paz. con China, porque la guerra sólo puede evitarse “preparándose para ella”.
“Aunque los taiwaneses siempre han amado la paz y han tratado a los demás con amabilidad, la paz” depende de la fuerza y la transparencia, es decir, evitar la guerra. y lograr la paz preparándose para la guerra “. Las palabras vacías no son la verdadera paz”, dijo el presidente durante una conferencia de prensa desde el palacio presidencial en Taipei.
Durante su comparecencia ante los medios, Lai recordó que ” decidido” a proteger a Taiwán contra el riesgo de continuas amenazas de China, cuyos líderes consideran “anexar” la isla como “política nacional”.
Comprar armas a EE.UU. llevará a Taiwán ‘al borde de la guerra’ , advierte China
“Además de la fuerza, en los últimos años, (China) también ha utilizado medidas coercitivas no tradicionales para someter a Taiwán, pero “no nos rendiremos, defenderemos la soberanía nacional y proteger nuestra democracia y nuestra democracia”. “Estilo de vida constitucional”, dijo Lai, quien fue calificado por el gobierno chino como un “separatista”.
En concreto, la oficina de representación de Taipei Washington solicitó la compra de 291 drones Altius 600M-V y 720 Switchblade 300. misiles sonda, para fortalecer la fuerza de combate asimétrica de Taiwán. afirmó el presidente de la isla, quien se comprometió a incrementar las compras de material bélico en el exterior y desarrollar la industria de defensa de Taiwán
antes del comunicado de prensa sobre el ciclo, y acompañado por el vicepresidente Hsiao Bi-. Khim, y por el secretario general del Consejo de Seguridad Nacional, Joseph Wu, Lai anunciaron el establecimiento de tres comités presidenciales “para desarrollar una estrategia de desarrollo nacional e iniciar el diálogo con la sociedad civil
Estos comités abordarán cuestiones relacionadas con”. Cambio climático, vida saludable y “resiliencia” social se reunirán trimestralmente e incluirán representantes del gobierno, la academia y el sector privado, quienes colaborarán para desarrollar políticas que nos permitan responder a los “problemas globales” de manera más efectiva.
“Todo lo que sucede en Taiwán tiene el potencial de afectar al mundo. Por lo tanto, los problemas de Taiwán se han convertido en un asunto de preocupación internacional (…) . Cada vez que Taiwán da un paso adelante, el mundo seguir.” “Es un paso adelante, Taiwán tiene la capacidad, la tecnología y la experiencia para compartir con el mundo”, dijo el Sr. Lai.