Internacionales

El Primer Ministro criticó la ola de corrupción que afecta a Haití

8188082892.png
8188082892.png
De Solidaridad y Asuntos Humanitarios. "Estamos comprometidos a tomar medidas para promover la transparencia lo más rápido posible.

Y aprovechó para exponer en los medios de comunicación una serie de medidas encaminadas a restablecer la confianza del pueblo en sus líderes
El Primer Ministro de Haití, Garry Conille, Denunció ayer la mala gestión, la falta de transparencia y la corrupción que azota a la administración pública del país y deja al Estado “completamente incompetente y eficaz” y anunció una serie de medidas para restablecer la confianza del pueblo en sus dirigentes.
“. Hasta 30 agencias estatales reciben dinero del Estado sin realmente implementarlo.” “Son cosas que debemos hacer para arreglar inmediatamente y tomaremos medidas para arreglarlo todo”, declaró Conille en una conferencia de prensa, después de la inauguración de las dos nuevos miembros de su gabinete.

Estas son Marie Chantal Dumay, delegada ministerial del Primer Ministro con responsabilidad especial para la limpieza de las instituciones estatales y la lucha contra la corrupción y la impunidad, y Hervil Gaspard, delegado ministerial. de Solidaridad y Asuntos Humanitarios.
“Estamos comprometidos a tomar medidas para promover la transparencia lo más rápido posible. “Haremos un seguimiento inmediato para garantizar la participación de la gente”, dijo Conille, prometiendo hacer todo lo posible para restablecer la confianza de la gente en el Gobierno. Denunció los problemas de la recuperación económica, “tenemos un Estado que no proporciona bienes, no proporciona servicios y es incapaz de desempeñar su papel”.
Conille, que asumió el cargo hace ocho días, afirmó que “hay problemas de mala gestión y corrupción arraigados en la estructura del Estado”, lo que la hace “completamente ineficaz”.
Según Para él, Haití necesita un Estado que sea intolerante, que no reconozca la corrupción y que sea capaz de crear un tipo diferente de gobernancia y de gobierno.
“La gente debe tener la sensación de que hay un Estado que funciona a su favor”, dijo Conille anunciando una serie de medidas en los próximos días para cambiar todo esto, como reorganizar la distribución de tarjetas de débito y desarrollar una estrategia nacional anticorrupción.

TRA Digital

GRATIS
VER