Una imagen proporcionada por Vatican Media muestra al Papa Francisco presidiendo la oración de la Anunciación desde la ventana de su oficina con vistas a la Plaza de San Pedro, Ciudad del Vaticano, Vaticano. 30 de junio de 2024. EFE/EPA/MEDIOS VATICANOS
Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco lamentó este domingo que muchos cristianos sigan siendo discriminados y perseguidos en muchas partes del mundo a causa de su fe. y una vez más pidió el fin de la guerra en todo el mundo.
“En muchas partes del mundo, muchos de nuestros hermanos y hermanas sufren discriminación y persecución a causa de su fe”, añadió Francisco después de recitar la oración del Ángelus del domingo desde la ventana del Papa. Sede Apostólica.
Podemos leer: El Papa lanza un llamado a la unidad de los cristianos en el mundo, “más urgente que nunca”
Desde allí saludó también a los fieles reunidos en la plaza, entre ellos peregrinos procedentes de Polonia, California (EE.UU.) o Costa Rica.
“Entra El último día de junio, pedimos al Sagrado Corazón de Jesús que toque el corazón de quienes Quieren la guerra para que recurran a proyectos de diálogo y de paz”, añadió Francisco.
Una vez más mencionó una serie de países afectados por conflictos armados: «No olvidemos a los mártires de Ucrania, Palestina, Israel, Myanmar y tantos otros lugares que están sufriendo tanto». de la guerra.»