Tecnologia

El Tribunal Supremo considera defraudación inmobiliaria agravada las ofertas falsas de pisos en Internet Por EFE

8196259029.png
8196259029.png
Propiedad que está considerando, se debe realizar una búsqueda de otra propiedad.

Madrid, 26 junio (.).- El Tribunal Supremo ha considerado que las ofertas falsas de alquiler de pisos publicadas en redes sociales constituyen delito de fraude grave.

En sentencia de 18 de junio a la que tiene acceso Efe, la Sala de lo Penal desestima el recurso de apelación contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de abril de 2022.

Por ello, el Tribunal Supremo confirma la causa judicial de Madrid sobre una mujer que, a través de Internet, puso en alquiler en el mercado de alquiler una casa que no era la suya, alegando que la suya tenía un precio moderado respecto a otras de similares características de precio, para engañar a un particular para que haga una transferencia bancaria creyendo que era auténtica.

Esta persona vio el apartamento y se sintió atraída por su precio tan razonable, por lo que le hizo una transferencia de 750 euros, aunque después «se dio cuenta de que todo era un engaño, la casa no estaba alquilada y le remitieron fotos de la habitación «correspondiente a la víctima de otro fraude», dijeron los jueces.
Como afirma la Audiencia Provincial, y ahora el Supremo El Tribunal afirmó que «para un fraude más grave, se basa en la idea de proporcionar una mejor protección a bienes esenciales como las casas y sólo es adecuado cuando el fraude recae sobre casas destinadas a su uso privado, como residencia, donde usted Puedes construir tu casa, ya que estos son los únicos lugares que pueden considerarse esenciales. «

El comportamiento de la mujer que publicó el anuncio pretendía aprovechar «la necesidad de vivienda que exige alquilar inmuebles en un contexto de aumento de los precios de los alquileres», cuando en realidad El online El vendedor no tiene esta propiedad en alquiler y no tiene la propiedad disponible.»

«La explotación en el contexto de la necesidad de «acceso a la vivienda» implica la existencia de una situación más grave que el fraude», deplorable porque la explotación existe entre los actores que actúan de esta manera a través de Internet o otros foros, en el alquiler de pisos para enriquecer y perjudicar a quienes piden alquilar inmuebles a precios asequibles. que él también necesitaba dinero y no tenía propiedades para vivir. “

Esta necesidad les facilita caer en la trampa, continúa el veredicto, y debido a esta necesidad, es más probable que caigan en la trampa de que las personas alquilen propiedades que no les pertenecen. .
La Corte Suprema enfatizó que se trata de un agravante de fraude, causando un daño económico innegable, así como un daño moral y psicológico, al darse cuenta de que había perdido tanto su dinero como su capacidad de poseer bienes. . propiedad que está considerando, se debe realizar una búsqueda de otra propiedad.

TRA Digital

GRATIS
VER