Corán. Un áhmadi siempre debe testificar que Dios es uno. Debes ayunar durante el Ramadán y creer en Dios.
El velo tradicional que cubre la cabeza de las mujeres musulmanas, el hijab, puede tener muchos significados diferentes en la religión y la cultura islámica: se utiliza como símbolo de modestia. e intimidad, puede referirse al velo que separa al mundo de Dios, e incluso a la sumisión de la mujer a la figura de Dios.
En opinión de muchos fuera de la fe, esto último. es lo que prevalece, junto a otras prácticas que denigran en cierta medida los valores femeninos, lo que ha llevado en repetidas ocasiones a etiquetar a los musulmanes como sexistas y, según Abdullah Syed, el predicador o líder de la comunidad musulmana Ahmadía en Estados Unidos. , radicada temporalmente en la República Dominicana, no es una creencia correcta, ni el velo está aprobado en el Corán, el libro sagrado de los musulmanes.
Según dijo Syed al Listín Diario, durante una visita a Según el despacho de su director, Miguel Franjul, primero, lo que busca su religión es acercar a la humanidad a Dios a través de la promoción del amor y la paz, y segundo, lo que el libro «revela» fue el verdadero apoyo de Dios» al profeta Mahoma. es que hombres y mujeres no deben salir semidesnudos a la calle.
«El Corán enseña que al salir, ya sea hombre o mujer, debes cubrir tu cuerpo», no es obligatorio «Estar desnudo y mirar hacia abajo, pero eso no significa que te encarcelarán como si estuvieras vestido», dijo el miembro áhmadi y reveló que el Islam tiene alrededor de 100 sectas, que buscan distorsionar las enseñanzas del Corán, llevando a la aplicación de una doctrina distorsionada.
Diferencias
Según el imán de la comunidad musulmana Ahmadía, incluido Hadhart Mirza Masroor Ahmad, el líder actual, existen algunas diferencias clave entre sus secta y otros, el otro, en el que destacó el trato reservado a las mujeres.
En cuanto a los áhmadis, los restantes musulmanes, las sectas respetan el libro sagrado, pero lo interpretan según sus propios motivos. aplicar las enseñanzas e interpretar los versos según sus pensamientos.
«Ahmadía presenta verdaderos valores y esta es una gran diferencia y ¿por qué no nos aceptan como musulmanes?», dijo el misionero Syed.
Del mismo modo, señaló que el Islam otorga a las mujeres derechos que las corrientes les han quitado, lo que puso como ejemplo de la situación en Afganistán, deben estar cubiertas y no pueden salir. «Decimos esto contra el Islam, el Islam no lo dice. Da leyes y enseñanzas de que debemos vivir así», afirmó. La República Dominicana es pequeña, pero busca difundir su fe con el objetivo de acercar a las personas a Dios y restablecer la moralidad, la justicia y la paz en la tierra.
Los áhmadis han establecido sedes en todo el mundo para reunirse con personas. de su propia casta, sumando más de 200 millones de seguidores con actividades laborales y sociales distribuidas principalmente en escuelas y hospitales.