Nueva York.- El CEO de Tesla, Elon Musk, ha amenazado con prohibir a todas sus empresas el uso de dispositivos Apple de la marca Apple si integran la tecnología de inteligencia artificial del sistema OpenAI. Creador de ChatGPT.
Incluso “los visitantes (en su negocio) tendrán que dejar sus dispositivos Apple en la puerta, donde serán guardados en una jaula de Faraday (protegida contra campos electromagnéticos)”, añadió el empresario. .
Puedes leer: Apple complementará la adición de IA a sus productos y se asociará con OpenAI para llevar ChatGPT a Siri
La declaración de Musk se produce después de que el gigante tecnológico Apple anunciara el lunes que se asociaría con OpenAI para que su asistente Siri pueda acceder a ChatGPT para responder a los comentarios de los usuarios a finales de este año
“Eso” Apple es claramente absurdo. ¡No es lo suficientemente inteligente como para crear su propia IA y cree que de alguna manera puede garantizar que OpenAI proteja su seguridad y privacidad!”, dijo el propietario de Tesla. “Apple no sabe lo que realmente sucede una vez entregan sus datos a OpenAI”, añadió el empresario. La empresa automovilística Tesla o la empresa aeroespacial SpaceX no podrán utilizar los dispositivos fabricados por el gigante de la manzana.
Musc, considerado una de las personas más ricas del mundo. En todo el mundo, es también propietario de otras grandes empresas tecnológicas y de medios sociales como Starlink o Satellite X, antes conocida como Twitter.