Nueva York, 11 jun (.).- El director ejecutivo de la compañía Tesla (NASDAQ:TSLA), Elon Musk, ha amenazado con prohibir todos sus empresas utilicen dispositivos de la marca Apple (NASDAQ:AAPL) si integran la tecnología del sistema de inteligencia artificial OpenAI, el creador de ChatGPT.
“Si Apple integra OpenAI en “A nivel de sistema operativo, los dispositivos Apple Seré expulsado de mi negocio. Esta es una violación de seguridad inaceptable”, dijo Musk en una publicación en su cuenta X. Los visitantes (a su negocio) deberán dejar sus dispositivos Apple en el estacionamiento, donde serán guardados en un Faraday. jaula (protegida de campos electromagnéticos)”, agregó el empresario.
La declaración de Musk se produce después de que el gigante tecnológico Apple anunciara el lunes que se asociará con OpenAI para que su asistente Siri pueda acceder a ChatGPT para responder a las preguntas de los usuarios a finales de este año
. “Es absurdo que Apple no sea lo suficientemente inteligente como para crear su propia IA y piense que de alguna manera puede hacerlo. ¡Puede garantizar que OpenAI proteja su seguridad y privacidad!”, dijo el propietario de Tesla.
“Apple no sabe lo que realmente sucede cuando proporciona datos para OpenAI”, añadió el empresario.
Si las amenazas de Musk se hacen realidad, los trabajadores o visitantes de empresas como la automotriz Tesla o SpaceX no podrán utilizar los dispositivos producidos por el gigante Apple.
Musk, considerado uno de los La persona más rica del mundo, también posee empresas públicas de tecnología y otras importantes redes sociales como la compañía de satélites Starlink o X, antes conocida como Twitter (NYSE: TWTR).