Un total de 8 países participaron en la competencia dedicada a Samuel Pereyra, administrador de BanReservas
En un evento lleno de emociones, lágrimas, nostalgia y maravillosas emociones, anoche se inauguró oficialmente el Torneo Latino de Pequeñas Ligas en la Academia La Javilla.
Durante el evento fueron premiados Samuel Pereyra, Aramis Ramírez, Juan Matos y Junior Noboa.
También se entregó reconocimiento a John Carmona y su padre Juan José-Vivo-Carmona.
El evento comenzó con desfiles de Venezuela, México, Colombia, Honduras, Aruba, Costa Rica, Curazao. y la anfitriona República Dominicana. Luego la banda de la Marina cantó las notas del himno nacional dominicano. El sacerdote de Nuestra Señora del Rosario, Jean Manuel, invocó al Todopoderoso
Luego, el famoso merenguero El Jeffrey interpretó dos temas, entre ellos “Mi Tierra”, que transmite emociones y alegría. a los presentes en el moderno complejo de la Academia La Javilla.
El joven Román Ocumarez, de República Dominicana, prestó juramento deportivo.
Luego el presidente de La La Academia Javilla, John Carmona, dio la bienvenida a los ocho países participantes del gran evento de las Pequeñas Ligas.
“Nuestra Academia tiene 63 años y desde hace 15 años buscamos darle la bienvenida a una escuela en América Latina. y finalmente se hizo realidad”, dijo Carmona.
Dijo que la historia ya está escrita y esto preservará el legado de su difunto padre Juan José- Vivo- Carmona.
Gracias editor deportivo Franklin Mirabal y béisbol nacional comisionado Junior Noboa, por su participación en la organización de este exitoso evento.
Agregó que es justa la dedicación al gobierno del miembro del Banco de la Reserva, Samuel Pereyra, quien ha demostrado ser un importante patrocinador del deporte dominicano y niños, así como Aramis Ramírez, producto de esta organización que agrupa a cientos de niños y jóvenes adolescentes
También. durante este evento fueron reconocidos y homenajeados Juan Matos, presidente de Ecopetroleo, y el fallecido fundador de la Federación La Javilla, Juan José-Vivo-Carmona.
Por su parte, Samuel Pereyra, organizador del evento, declaró que República Dominicana es muy hospitalaria y agregó que este fue un día especial debido a la gran cantidad de niños de diferentes países que participaron en el concurso dedicado a todos los niños de América Latina.
“Estoy feliz de ver a tantos niños compartiendo diferentes culturas, por eso las puertas del Banco de la Reserva siempre estarán abiertas para apoyar este tipo de torneos”, dijo. . El acto inaugural estuvo encabezado por el periodista Franklin Mirabal junto a las comunicadoras Sussy Jiménez, Karen Ozuna y Penny Báez, y también contó con la participación del Ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho; Garibaldy Bautista, presidente del Comité Olímpico Dominicano; el periodista Leo Corporán, redactor deportivo nocturno de El Nacional; Luisín Mejía, miembro del COI en República Dominicana; General Jacobo Moquete, entre otros.